Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Feb / 2020

"Dos veces tú", el filme mexicano que mutó y rompió su guion original

Esta cinta ha dado vueltas a diferentes festivales cautivando a su público. 

Actores de la película "Dos Veces Tu". Foto: EFE

La película "Dos veces tú", la ópera prima del director Salomón Askenazi, se estrenará este 21 de febrero en México tras un cinematográfico proceso de mutación que la llevó a un resultado final muy distinto de su guión original.

Esta historia inicia con dos primas que emprenden el juego de intercambiar esposos durante una boda por diversión, pero un accidente provoca desencuentros que son plasmados en una cita que logra moldear "sin reglas" la mente del espectador.

Te puede interesar: Se reveló la conexión entre "Spider-Man", "Morbius" y "Venom 2"

"Yo quisiera pedirle una disculpa a mis actores, por presentarles un guion que al final no fue así. Fue un cambio brutal de la versión escrita a la versión que se grabó y a la que se editó", confesó Askenazi en la rueda de prensa de presentación del filme.

Tras estas modificaciones, un año de espera de edición y los veinte cortes previos, los actores y el equipo finalmente se declararon muy satisfechos con el contenido, ya que logra ofrecer una apuesta diferente y arriesgada.

"No hay reglas. Tanto es así que rompe el esquema lineal de cómo se cuenta la historia, de cómo viven el duelo los personajes. No está ni bien ni mal, ninguno de los personajes es todo bueno y ninguno es todo malo", refirió la actriz Melissa Barrera.

Actor y director Salomon Askenazi, de la película "Dos Veces Tu". Foto: EFE

Otro de los actores de la película, Mariano Palacios, explicó que, para él, el guion era bueno pero el corte final "es superior".

"Entre más riesgo tienes, más oportunidad tienes de ganar", dijo.

Precisamente, la relación de las primas, Daniela y Tania, se presta a la ambigüedad en todas sus manifestaciones. Incluso se denominan a ellas mismas como "almas gemelas".

El realizador, guionista y editor se mostró orgulloso por presentar una cinta que ha dado vueltas a diferentes festivales, y en la que también se explora del duelo de la pérdida, alejándose de la fórmula narrativa convencional, así como de los géneros tradicionales en el cine mexicano.

EFE - Colombia.com