Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Dragon Ball: Akira Toriyama padeció de graves problemas de salud poco antes de su fallecimiento según sus conocidos

El pasado 8 de marzo se anunció el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de "Dragon Ball"

Actualización
Akira Toriyama falleció hace pocos días a los 68 años. Foto: EFE
Akira Toriyama falleció hace pocos días a los 68 años. Foto: EFE

El pasado 8 de marzo se anunció el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de "Dragon Ball"

 Dragon Ball es una de esas franquicias que despierta toda clase de emociones entre los fanáticos. La gran parte asocian Dragon Ball con su infancia, época en la que conocieron a Gokú y sus amigos, y vibraron en las batallas contra poderosos enemigos.

Series, videojuegos, mangas, etc., Dragon Ball se ha vuelto uno de los íconos de una generación que creció viendo anime y que hoy en día siguen recordando con agrado como, después de más de 700 capítulos, los fanáticos de esta serie siguen viendo una y otra vez las increíbles batalles de Gokú, Gohan, Vegeta, Piccolo y Trunks contra poderosos enemigos como Freezer, Cell y Majin Buu.

Ahora, la noticia que ningún fan de la franquicia quería recibir llegó hace unos días. Y es que el pasado 8 de marzo se dio a conocer el sensible fallecimiento de Akira Toriyama, creador de toda la obra de Dragon Ball, quien partió de este mundo el pasado 1 de marzo de 2024 a los 68 años a causa de un grave hematoma subdural, según indicó un comunicado emitido por las redes sociales de Dragon Ball, que además pidió respeto a la familia de Toriyama en este difícil momento.

Ahora, gracias a entrevistas realizadas a amigos y colaboradores de Toriyama, se conoció que el recordado 'mangaka' padeció de un tumor cerebral que requirió de una intervención quirúrgica según lo revelaron su asistente Takashi Matsuyama en diálogo con Chunichi Shimbun  y el comediante Tomohide Okawa en una entrevista con Sponichi, quienes coincidieron en que Toriyama les había comentado que padecía de un tumor en su cerebro que debía ser tratado a comienzos de este 2024, pero que según el mismo autor de "Dragon Ball""Está en el exterior, así que no es gran cosa".

Por ahora, solo se ha confirmado que "Dragon Ball Daima" no se pausará y se estrenará a finales de este 2024. Por lo visto en este nuevo avance, todos los personajes volverán a ser niños (algo que se vio con Gokú en "Dragon Ball GT" y que no gustó a muchos) y tendrán que luchar ante nuevos villanos espaciales en lo que será el próximo anime de "Dragon Ball".