Por: Paula Castro • Colombia.com

'Dragon Ball Daima': Críticas al primer tráiler de por su parecido a 'Dragon Ball GT'

El primer tráiler de 'Dragon Ball Daima' genera polémica al recordar demasiado a 'Dragon Ball GT' y esto no tiene muy contextos a sus fans

imagen de Dragon Ball. Foto: Instagram @dragon_ball_z_dokkan_battle
imagen de Dragon Ball. Foto: Instagram @dragon_ball_z_dokkan_battle

El primer tráiler de 'Dragon Ball Daima' genera polémica al recordar demasiado a 'Dragon Ball GT' y esto no tiene muy contextos a sus fans

El reciente tráiler de Dragon Ball Daima ha generado opiniones encontradas entre los seguidores de la franquicia. Por un lado, se destaca la calidad de la animación, que contrario a otras ocasiones sorprende por su pulido y fluidez, así como por los vibrantes diseños de los personajes.

Normalmente, Dragon Ball no destaca por su buena animación, como lo señalan en el portal Sensacine, más bien suele tener varios episodios muy flojos en cuanto a efectos pero ha creado tanta afinidad con el público que los defienden a capa y espada y creen realmente en la historia que hay detrás. 

Pero que sin embargo para los conocedores que puede comparar a Dragon Ball con algunas series actuales como Jujutsu Kaisen o Chainsaw Man. Sin embargo, se nota que han trabajado duro en ofrecer una mejor calidad con diseños que rebosan color y alegría.

Sin embargo, surge una preocupación en torno al diseño de Goku en su forma reducida, lo cual evoca recuerdos de Dragon Ball GT, cosa que para muchos significa un retroceso en la serie y no como debería ser un avance, pues pasados tantos años la innovación para sus fanáticos es importante.

El tráiler muestra a un Goku empequeñecido debido a una maldición, embarcándose en aventuras por lugares demoníacos, enfrentándose a nuevos enemigos y explorando el mundo. Aunque se elogió el enfoque en combates más tradicionales y la impresionante animación, algunos fanáticos expresan su descontento por el parecido con Dragon Ball GT, que también adoptó la temática de Goku en su forma infantil.

La serie Dragon Ball Daima se espera para otoño de 2024, y los seguidores aguardan con expectación para ver cómo se desarrollará la trama, en qué punto de la línea temporal se situará y cómo se relaciona con Dragon Ball Super. A pesar de las dudas planteadas por el tráiler, los fanáticos aún mantienen la esperanza de que la serie cumpla con las expectativas y pueda ser disfrutada por todos los seguidores de Akira Toriyama.