Colombia.com Bogotá Miércoles, 26 / Jun / 2019

El creador de ‘La casa de papel’ revela detalles inéditos de la tercera temporada

Los creadores de la serie dieron detalles que podrían aclarar la duda que invade a los fanáticos tras ver a ‘Berlín’ en el tráiler oficial. 

El creador de ‘La casa de papel’ revela detalles inéditos de la tercera temporada
El 19 de julio se estrena la tercera temporada de La casa de Papel. Foto tomada: Netflix.

El próximo 19 de julio será el estreno de la muy esperada tercera temporada de ‘La casa de papel’, la cual tendrá nuevos protagonistas, nuevos conflictos, y nuevos detalles referentes a la historia del profesor y demás personajes. 

Al equipo se une la inspectora Sierra, a quien ya conocimos en la primera temporada, Estocolmo, la novia de Denver, y nuevos miembros que serán conocidos dentro de la serie como Palermo, Bogotá y Marsella.

Según el creador, Alex Pina, los nuevos personajes funcionarán dentro de la historia como si hubiesen estado siempre.

"Tienen ADN de La Casa de Papel. No son elementos extraños, sino más bien dinamizadores que aportan nuevos conflictos y nuevas perspectivas" dijo Alex.

Serán 8 nuevos capítulos, lo cuales se desarrollarán en un tiempo más corto, es decir, los acontecimientos se darán prácticamente a un ritmo real, como lo denomina Pina, pero tendrá una mayor división temporal. 

Mira la cartelera de cine AQUÍ

 

Esto significa que se jugará con flashbacks, o como los llama su creador, “capas de tiempo”, por lo que asumimos que esta sería la verdadera razón por la que Berlín aparece en el tráiler oficial. 

"La Casa de Papel ha funcionado con dos capas de tiempo o incluso tres, pero aquí ampliamos a cinco para invitar al espectador a desfragmentarlas en un trabajo más activo", aseguró.

Una de las especulaciones más fuertes, que después de estas declaraciones cobran más fuerza, es que se hará un énfasis más grande en lo que fue la creación del plan del primer atraco, donde claramente, hizo parte fundamental Berlín. 

"Vamos a contar lo que tengamos que contar en el menor tiempo posible. La serie tiene vocación de ser muy ágil, de ir quemando muchos hitos. Eso es parte del espíritu de La Casa de Papel y no vamos a traicionarlo nunca", especificó Alex Pina. 
 

Juliana Hernández - Colombia.com