Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El desmovilizado de las Farc que triunfa en el cine a nivel mundial

El personaje reveló detalles de su pasado y habló de su última película. 

Wilson Salazar. Foto: Twitter
Wilson Salazar. Foto: Twitter

El personaje reveló detalles de su pasado y habló de su última película. 

Se trata de Wilson Salazar, un desmovilizado que en su pasado hizo parte de las filas de las Farc y que hoy en día, la vida ha decidido darle una segunda oportunidad dándose a conocer como actor.

Salazar hace parte de ‘Monos’, una película del colombo-ecuatoriano Alejandro Landes que narra la historia de un grupo de adolescentes que hacen parte del conflicto y están en un grupo armado criminal. 

Wilson Salazar, de las fi...

Ver tweet completo

El desmovilizado expresó su agradecimiento a las personas que han decidido creer en él y en quien es actualmente. 
“Estoy súper feliz, siempre le doy gracias a Dios por todo y a la gente que le da la oportunidad a uno” dijo Salazar.

Expresó que todos los seres humanos comenten errores y que justo él cuando era niño se enamoró de la persona equivocada y se fue a hacer cosas que no debió haber hecho nunca: “A todos nos pasa eso, es algo de la dialéctica de la vida, equivocarse para poder salir adelante”.

En la trama de la película él interpreta a un mensajero y comandante disciplinado, con un carácter fuerte, pero a la vez cómico.

 

La producción se estrenará este 15 de agosto en las principales salas de cine del país y hasta el momento, ya ha hecho parte de importantes festivales internacionales como el de Sundance en Estados Unidos y el de Berlín, en Alemania.

Según El Tiempo, estuvo 13 años en la guerrilla, ingresó cuando tenía 11 años y su estatura (1.39 cm) le permitía moverse fácilmente en el agua entre Cauca, Tolima y Quindío cuando estaba en la columna móvil de Teófilo Forero en los frentes 21 y 50.

"‘Monos’ viaja al corazón de los miedos que tenemos sobre esta posible y frágil paz, qué vamos a hacer con los que dejaron las armas, qué van a hacer ellos con nosotros, y también ese halo de que siguen existiendo las disidencias” dijo Alejandro Landes, director de la historia. 

Monos, la más reciente pe...

Ver tweet completo

También puedes leer: Conoce lo mejor de la cartelera de cine AQUÍ