Por: Paula Castro • Colombia.com

El error de continuidad de la película, el ‘Grinch’

Un corto clip sacado del clásico navideño de 2000 señala una falla técnica que nadie noto por años.

El Grinch. Foto: Instagram @grinchmovie
El Grinch. Foto: Instagram @grinchmovie

Un corto clip sacado del clásico navideño de 2000 señala una falla técnica que nadie noto por años.

Luego de convertirse en el clásico navideño más recordado de todos los tiempos y 22 años después de su estreno, El Grinch, aún tiene varios secretos escondidos. Una forma de celebrar una de las comedias más destacadas en el corazón de los espectadores, es volviéndola a ver una y otra vez misma razón de que puedan ver pequeños fallos técnicos en el filme dirigido por Ron Howard.

El usuario de TikTok @redcobweb ha señalado el error de continuidad en el montaje de El Grinch, en un momento en el que Jim Carrey, el protagonista de la película, mira hacia el plano y sus ojos han cambiado completamente de forma bastante obvia. 

Según informó la chica en el video, el acontecimiento sucede cuando en una de las escenas el Grinch intenta desatar caos en Villa Quién, los ojos del personaje cambian de marrón a ámbar; es decir, en un momento son los ojos naturales de Jim Carrey y al siguiente ya son los que tiene el personaje en el resto de la película.

“Cada vez que veo el Grinch me doy cuenta de este pequeño error que cometieron… si olvidaron poner sus lentes de contacto o editarlos después. Así que sólo los ojos marrones de Jim Carrey están ahí. Y en la siguiente escena, vuelven a eso”, explica la tiktoker en su publicación. 

Según el medio The New York Post, un comentarista afirmó que Carrey pudo haber planeado el cambio a propósito con el fin de vengarse del departamento de maquillaje, ya que “odiaba” el pelaje verde y la pintura corporal.

Video de tiktok en donde se ve el error de la pelicula El Grinch'. Foto: Instagram @redcobweb

El medio además asegura que había una enemistad entre Jim Carrey y el maquillador Kazuhiro Tsuji, nominado al Oscar en tres ocasiones. Incluso se dice que el maquillador habría abandonado en varias ocasiones la producción de El Grinch ante su mala relación con Carrey, pero siempre regresaba a terminar el trabajo ante la mediación de la productora y en cierto momento aseguró que Carrey era cruel: "Cuando estábamos en el set, era realmente cruel con todo el mundo", señalaba Tsuji.