Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

El Exorcista: "The Exorcist" tendrá una nueva secuela en 2023, 50 años después del estreno de su primera cinta

"El Exorcista" es una de las cintas de terror más recordadas de la historia.

"El Exorcista" tendrá una nueva trilogía. Foto: Twitter @GabyMeza8
"El Exorcista" tendrá una nueva trilogía. Foto: Twitter @GabyMeza8

"El Exorcista" es una de las cintas de terror más recordadas de la historia.

La película "El Exorcista" tendrá una nueva secuela en forma de trilogía que se lanzará en octubre de 2023, justo cuando se cumplirán 50 años del estreno del clásico de terror.

Los estudios Universal han anunciado este miércoles que están preparando esta trilogía basada en la cinta original, por la que pagaron más de 400 millones de dólares en propiedad intelectual según el diario Deadline.

La primera entrega de la saga estará dirigida por David Gordon Green ("Halloween") y llevará el sello de la casa Blumhouse, una factoría emblemática del género de terror que cuenta con títulos a sus espaldas como "Actividad Paranormal" y "La Purga".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Aunque no se conoce el reparto, parece que Ellen Burstyn, quien logró una nominación al Premio Oscar por su trabajo en la película original, volverá a dar vida a Chris MacNeil, la protagonista que en la trama original descubría que su hija estaba poseída por demonios.

"El Exorcista" tuvo una increíble aceptación en el público y logró recaudar 441 millones de dólares. Por parte de la crítica, la cinta también tuvo buenas reseñas e incluso logró diez nominaciones a los Premios Oscar ganando dos de ellos, uno a Mejor Sonido y otro a Mejor Guión Adaptado. La película también logró conquistar dos Globos de Oro, entre ellos los galardones a Mejor Película de Drama y Mejor Director.

Luego de su increíble éxito, "El Exorcista" contó con tres secuelas con mucho menos impacto. "El Exorcista II" de 1977 que fue dirigida por John Boorman; "El Exorcista III" de 1990 con la dirección de William Peter Blatty y "El Exorcista: El Comienzo" de 2004 bajo la dirección de Renny Harlin. En 2016 se intentó realizar una serie basada en esta historia pero tras su segunda temporada tuvo que ser cancelada.