Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El Festival de Cine Verde será virtual y gratuito para todos

Un festival de cine que cada año gana más reconocimiento no se esconde a pesar de la pandemia y en esta edición 2020 será virtual y gratuito para todo el público.

Actualización
El Festival de Cine Verde de Barichara este año será virtual. Foto: Pixabay
El Festival de Cine Verde de Barichara este año será virtual. Foto: Pixabay

Un festival de cine que cada año gana más reconocimiento no se esconde a pesar de la pandemia y en esta edición 2020 será virtual y gratuito para todo el público.

El Festiver, Festival de Cine Verde es una gran iniciativa que dejó hace mucho tiempo de ser solo un sueño para convertirse en una realidad, y como ella es dura, mantenerse año tras año no ha sido fácil, pero gracias a la valentía, amor y tenacidad de sus creadores, directores y anfitriones, esta edición de 2020 será virtual y gratuita, dos elementos que la fortalecen más y que invita no solo a amantes de la ecología sino al público en general.

Nórida Ródriguez y Toto Vega son dos reconocidos actores de la televisión colombiana y ambos se dejaron seducir por la magia de Barichara, la tierra de los patiamarillos que es la sede del verde de la ecología y el medio ambiente.

Toto Vega es santandereano y su esposa Nórida, ahora lo es, y juntos, con esa berraquera santandereana inquebrantable, no se amilanaron ante el reto y con pandemia y crisis, le ponen el pecho a la brisa, aunque esta vez con tapabocas.

@mambientalistac

Décimo Festival de Cine V...

Ver tweet completo

El Festival quiere hacer comprender a la gente de aquí y de allá que todas las acciones que estamos realizando están impactando al planeta y el cine se puede convertir en una herramienta poderosa para informar y educar por su carácter universal.

Del 17 al 20 de este mes de septiembre se llevará acabo y de manera virtual el Festival de Cine Verde de Barichara, un proyecto que comenzó a materializarse desde el año 2011 y que casi una década después, se posiciona como una institución en el cine medioambiental colombiano y latinoamericano.

100 obras audiovisuales harán parte de esta importante muestra y estarán disponibles en la plataforma creada especialmente para ello, solo basta ingresar a www.festiver.org y disfrutar del mejor contenido de cine de conciencia y contenido ecológico.

Algunas de las destacadas producciones colombianas que forman parte de la muestra son Sumercé, de Victoria Solano, Las voces de nunca, de Bernardo Restrepo y Jaguar, voz de un territorio, de Simón González Vélez.

@CineVistaBlog

Para que puedan disfrutar...

Ver tweet completo

Festiver no es un festival más, cuenta con una agenda de actividades que abarca talleres, paneles, conferencias, exposiciones 3D, sesiones de Yoga, concursos y hasta un mercado verde de emprendimientos sostenibles.

La oferta es enorme porque sus realizadores quieren que todo el mundo acceda a él y como regalo para las mujeres, se cuenta con un taller de producción dirigido especialmente a ellas.

Es hora de voltear la mirada al cine ambiental y darnos cuenta de que juntos podemos rescatar el verde que nos da la vida.