Por: Willmary Montilla - EFE • Colombia.com

Los peces no cambiarán con la acidificación del océano

La nueva investigación "descarta" una idea equivocada de la comunidad científica.

Los corales estan adaptándose. Foto: Shutterstock

La acidificación del océano causada por la absorción de dióxido de carbono (CO2) no afectará, en contra de lo que se pensaba, al comportamiento de los peces de arrecifes de coral, según un estudio publicado este miércoles en Nature.

Los investigadores, de universidades de Australia y Suecia, subrayan no obstante que esa creciente acidificación, derivada del calentamiento del planeta, sigue siendo "un grave problema" para los arrecifes y muchas de las especies que viven en ellos.

En el caso concreto de los peces, tras hacer un experimento de tres años aplicando los niveles de este fenómeno previstos para final de siglo, los autores concluyen que el descenso del pH oceánico "tiene un impacto insignificante" en su conducta.