Por: Redacción Cine • Colombia.com

El Juego del Calamar: El éxito de la serie de Netflix ha aumentado las ventas de los tenis Vans en más de un 7.000%

Los efectos del éxito de "El Juego del Calamar" han sobrepasado todos los límites.

Los personajes de "El Juego del Calamar" serán unos de los disfraces más usados en Halloween. Foto: Twitter @netflix
Los personajes de "El Juego del Calamar" serán unos de los disfraces más usados en Halloween. Foto: Twitter @netflix

Los efectos del éxito de "El Juego del Calamar" han sobrepasado todos los límites.

Netflix volvió a ser tendencia tras el éxito que ha significado la serie coreana "El Juego del Calamar", una producción dirigida por Hwang Dong-hyuk que ha logrado acapartar la atención de los usuaris, siendo la serie más popular del momento.

Y es que la serie, trata de un grupo de personas con deudas que deben participar y sobrevivir a seis juegos infantiles para llevarse 45.600 millones de wones. Sin embargo, los participantes no saben lo que les espera en cada una de las pruebas, generando una serie de dilemas morales que hacen mucho más compleja la visualización por parte del espectador.

Y es que en sus nueve capítulos, esta producción de Netflix ha despertado toda clase de comentarios por parte de los usuarios, quienes desde ya se pregunta si exisitrá una segunda temporada de la serie.

Al respecto, su director Hwang Dong-hyuk habló con Variety y dejó claro que: "No tengo planes bien desarrollados para 'El Juego del Calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo desde luego no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y ahora, se conoció que la reconocida marca de calzado Vans ha aumentado su venta del modelo slip-on en color blanco (referencia que aparece en la serie de Netflix) en un 7.800%, convirtiéndose en los tenis de moda en el planeta. Es tal la repercusión que ha tenido la producción de Netflix que ya incluso se ha agotado esta referencia en varias partes del mundo, aunque aún se pueden encontrar en algunas páginas web. Muchos atribuyen este aumento de las ventas a la temporada de Halloween que se acerca, y en la cual muchos buscan lucir como los personajes de la serie.

Y es que "El Juego del Calamar" llegó al catálogo de Netflix tras 13 años de trabajo de planificación y producción. Hwang Dong-hyuk tuvo la idea en 2008, pero originalmente estaba prevista como una película y no como una serie, con inspiración de cómics como 'Battle Royale' y 'Liar's Game'.

Cabe recordar que "El Juego del Calamar" está protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Jung Ho-yeon, Tripathi Anupam, Oh-young Soo y Wi Ha-joon.