Por: Redacción Cine • Colombia.com

El Juego del Calamar: Condenan a un hombre a fusilamiento por 'piratear' la serie de Netflix en Corea del Norte

"El Juego del Calamar" no ha podido verse enpaíses como China y Corea del Norte.

"El Juego del Calamar" es una de las series más exitosas del 2021. Foto: Twitter @netflix
"El Juego del Calamar" es una de las series más exitosas del 2021. Foto: Twitter @netflix

"El Juego del Calamar" no ha podido verse enpaíses como China y Corea del Norte.

Netflix volvió a ser tendencia tras el éxito que ha significado la serie coreana "El Juego del Calamar", una producción dirigida por Hwang Dong-hyuk que ha logrado acapartar la atención de los usuarios, siendo la serie más popular del momento.

Y es que la serie, trata de un grupo de personas con deudas que deben participar y sobrevivir a seis juegos infantiles para llevarse 45.600 millones de wones. Sin embargo, los participantes no saben lo que les espera en cada una de las pruebas, generando una serie de dilemas morales que hacen mucho más compleja la visualización por parte del espectador.

Y es que en sus nueve capítulos, esta producción de Netflix ha despertado toda clase de comentarios por parte de los usuarios, quienes desde ya se esperan la segunda temporada de la serie.

Sin embargo, no todo lo relacionado con esta serie es positivo, dado que hace poco se conoció que un hombre fue condenado a fusilamiento en Corea del Norte por introducir copias ilegales de la producción de Netflix a un instituto.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Según relató la agencia Radio Free Asia (RFA), los capítulos de la serie eran pasados de mano en mano a través de memorias USB. Sin embargo, las autoridades se percataron de ello y aplicaron las duras leyes del país. Además del hombre condenado a fusilamiento, un estudiante que compró la USB fue condenado a cadena perpetua; seis estudiantes más que vieron los capítulos tendrán que pasar cinco años de trabajos forzados y los profesores y demás trabajadores del instituto fueron despedidos inmediatamente y podrían ser desterrados y obligados a trabajar en unas minas.

Y es que "El Juego del Calamar" llegó al catálogo de Netflix tras 13 años de trabajo de planificación y producción. Hwang Dong-hyuk tuvo la idea en 2008, pero originalmente estaba prevista como una película y no como una serie, con inspiración de cómics como 'Battle Royale' y 'Liar's Game'.

Cabe recordar que "El Juego del Calamar" está protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Jung Ho-yeon, Tripathi Anupam, Oh-young Soo y Wi Ha-joon.

Artículos Relacionados

+ Artículos