Por: Redacción Cine • Colombia.com

El Juego del Calamar: Revelan el significado de la mítica sudadera verde que usan los participantes de la serie de Netflix

"El Juego del Calamar" fue uno de los grandes éxitos de Netflix en 2021.

"El Juego del Calamar" y sus elementos tienen interesantes significados. Foto: Twitter @netflix
"El Juego del Calamar" y sus elementos tienen interesantes significados. Foto: Twitter @netflix

"El Juego del Calamar" fue uno de los grandes éxitos de Netflix en 2021.

Netflix volvió a ser tendencia tras el éxito que ha significado la serie coreana "El Juego del Calamar", una producción dirigida por Hwang Dong-hyuk que ha logrado acapartar la atención de los usuarios, siendo la serie más popular del momento.

Y es que la serie, trata de un grupo de personas con deudas que deben participar y sobrevivir a seis juegos infantiles para llevarse 45.600 millones de wones. Sin embargo, los participantes no saben lo que les espera en cada una de las pruebas, generando una serie de dilemas morales que hacen mucho más compleja la visualización por parte del espectador.

Y es que en sus nueve capítulos, esta producción de Netflix ha despertado toda clase de comentarios por parte de los usuarios, quienes desde ya se pregunta si exisitrá una segunda temporada de la serie.

Al respecto, su director Hwang Dong-hyuk habló con Variety hace unas semanas y dejó claro que: "No tengo planes bien desarrollados para 'El Juego del Calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo desde luego no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Lo que muchos no sabían es el significado del color verde en la sudadera de los participantes de "El Juego del Calamar", que incluso fue uno de los disfraces más usados en Halloween. Sobre esto, Chae Kyoung-sun, directora de arte de la serie, contó que el verde fue escogido por: "El Movimiento Saemaul, una iniciativa política del presidente Park Chung Heel, y los chándal que usaban los niños para ir al campo en la década de los 70". Este movimiento impulsó la economía de Corea del Sur y mejoró la calidad de vida de las personas que vivían en el entorno rural.

Y es que "El Juego del Calamar" llegó al catálogo de Netflix tras 13 años de trabajo de planificación y producción. Hwang Dong-hyuk tuvo la idea en 2008, pero originalmente estaba prevista como una película y no como una serie, con inspiración de cómics como 'Battle Royale' y 'Liar's Game'.

Cabe recordar que "El Juego del Calamar" está protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Jung Ho-yeon, Tripathi Anupam, Oh-young Soo y Wi Ha-joon.