Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Netflix debuta en el mundo de los videojuegos ofreciendo cuatro a sus suscriptores de Android

Netflix presentó los primeros cuatro videojuegos que están disponibles en su catálogo.

Netflix quiere triunfar en los videojuegos como ya lo hizo en el 'streaming'. Foto: Twitter @NetflixGeeked
Netflix quiere triunfar en los videojuegos como ya lo hizo en el 'streaming'. Foto: Twitter @NetflixGeeked

Netflix presentó los primeros cuatro videojuegos que están disponibles en su catálogo.

Netflix, la plataforma de 'streaming' más popular del mundo, incursionó en el mundo de los videojuegos. Y es que a partir de esta semana, los usuarios de Android de Netflix podrán disfrutar de cuatro videojuegos, esto como parte de la estrategia de expansión de la empresa.

Según se reveló, los cuatro juegos que tendrán a su disposición los usuarios serán: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast y Teeter Up y, al menos por ahora, no estarán disponibles en dispositivos IOs. Los juegos no tendrán publicidad ni pagos, solo se deberá iniciar sesión en la app de Android para poder disfrutarlos.

Netflix también anunció que los usuarios de Android podrán encontrar estos videojuegos al acceder a su perfil de la app mediante un smartphone o al revisar las columnas de oferta de contenido mediante una tablet.

Conoce todas las novedades en tecnología y ciencia AQUÍ

La plataforma de 'streming' también anunció que los juegos estarán disponibles en distintos idiomas y estos se mostrarán en el lenguaje que el usuario tenga predeterminado en la app. También cabe resaltar que estos videojuegos no estarán disponibles en los perfiles infantiles y el progreso de cada uno se guardará en cada perfil de usuario.

“Ya sea que estés buscando un juego casual que puedas comenzar desde cero o una experiencia inmersiva que le permita profundizar en sus historias favoritas, queremos comenzar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca algo para todos [...] Estamos en los primeros días de la creación de una gran experiencia de juego y estamos encantados de llevarte en este viaje con nosotros”, añadió Netflix en una nota de prensa. 

Hace unos meses, tras la compra del estudio de videojuegos Night School Studio, Netflix afirmó que: "Continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores talentos de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego", afirmó Netflix.