Por: Carlos Espitia • Colombia.com

El Juego Del Calamar: El reality show basado en la serie tiene problemas por afecciones a la salud de sus participantes

"El Juego del Calamar" tiene un reality en donde 456 personas compiten por un multimillonario premio.

"El Juego Del Calamar" fue la serie más vista en Netflix en el 2021. Foto: Youtube Captura Canal Netflix
"El Juego Del Calamar" fue la serie más vista en Netflix en el 2021. Foto: Youtube Captura Canal Netflix

"El Juego del Calamar" tiene un reality en donde 456 personas compiten por un multimillonario premio.

Netflix volvió a ser tendencia tras el éxito que significó hace más de un año la serie coreana "El Juego del Calamar", una producción dirigida por Hwang Dong-hyuk que logró acaparar la atención de los usuarios, siendo una de las series más populares del 2021.

Y es que en sus nueve capítulos, esta producción de Netflix despertó toda clase de comentarios por parte de los usuarios, quienes desde ya se esperan la segunda temporada de la serie.

Fue tal la popularidad de la serie que Netflix confirmó hace unos meses que aparte de la segunda temporada de la producción, se encuentran rodando un reality llamado "Squid Game: The Challenge", un concurso en el que 456 personas de todo el mundo podrán competir por un premio de $4.56 millones de dólares.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, gracias a la información entregada por Variety, se ha conocido que en una de las primeras pruebas del reality, el recordado 'Luz Roja, Luz Verde', cinco participantes tuvieron que pedir ayuda médica dadas las bajas temperaturas con que se realizó este desafío.

"Algunas personas no podían mover los pies porque hacía mucho frío. Podías escuchar a alguien gritar '¡un médico!' y el equipo se daba prisa. Terminamos parados en esa prueba durante 30 minutos entre toma y toma", informó Variety en su reporte.

Luego de conocerse esta información, Netflix respondió a dicho artículo afirmando que: "Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados. Si bien hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para eso, cualquier reclamo de lesiones graves es falso", admitiendo que solo 228 de los 456 participantes superaron esta prueba.

"El Juego del Calamar" llegó al catálogo de Netflix tras 13 años de trabajo de planificación y producción. Hwang Dong-hyuk tuvo la idea en 2008, pero originalmente estaba prevista como una película y no como una serie, con inspiración de cómics como 'Battle Royale' y 'Liar's Game'.

Cabe recordar que "El Juego del Calamar" está protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Jung Ho-yeon, Tripathi Anupam, Oh-young Soo y Wi Ha-joon.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com