Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Día del Cine: Las salas de cine del país tendrán una jornada muy especial y todas las boletas costarán $5.000

El 'Día del Cine' celebrará el éxito del séptimo arte en nuestro país durante el 2022.

Los fanáticos del cine en nuestro país esperan con ansias el 'Día del Cine' en Colombia. Foto: Shutterstock
Los fanáticos del cine en nuestro país esperan con ansias el 'Día del Cine' en Colombia. Foto: Shutterstock

El 'Día del Cine' celebrará el éxito del séptimo arte en nuestro país durante el 2022.

La industria del cine fue sido una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por la COVID-19 fueron las salas de cine que, afortunadamente, hace más de un año funcionan con total normalidad.

Y ahora, una de las cadenas de salas de cine más tradicionales del país, Cine Colombia, trajo una buena noticia para todos aquellos amantes del séptimo arte en nuestro país. Y es que el CEO de esta cadena, Munir Falah, afirmó en su cuenta de Twitter que el próximo 13 de febrero, la mayoría de las salas de cine del país tengan un costo de $5.000

"La Industria de Exhibición de Cine a nivel nacional lanzará en el mes de febrero el “Día del Cine”.  Prácticamente todos los cines del país tendrán un solo precio para la boleta ese día, $5,000. Esto en agradecimiento a la asistencia del público en este mes de enero".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Otras cadenas de cine como Cinemark se han sumado a esta iniciativa, por lo que desde este 8 de febrero podrás comprar tus boletas para sumarte a esta iniciativa, que celebra el éxito que tuvo el séptimo arte en nuestro país durante el 2022 y en el inicio del 2023.

Y es que según datos de Proimágenes, entre enero y noviembre de 2022, 37,7 millones de personas asistieron a las diferentes salas de cine del país, una cifra que mejora en un 47% a lo visto en la misma época del 2021.

De hecho, hace poco "Avatar: The Way Of Water" rompió el récord de ser la cinta más taquillera en la historia de los cines colombianos. Solo en los teatros de nuestro país, la segunda entrega de "Avatar" suma más de 13 millones de dólares, lo que habla de su impresionante éxito en nuestro país.

De hecho, según estas cifras, la nueva entrega de "Avatar" se convirtió en la película más taquillera en la historia de Colombia, superando a "Avengers: Endgame", estrenada en 2019. Y es que la cinta de Marvel logró cosechar más de 58 mil millones de pesos, mientras que "The Way of Water" ya lleva más de 59 mil millones de pesos, algo que también se ha visto influenciado por el cambio en el costo del dólar en nuestro país.