Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ministerio de Salud aprueba la reapertura de salas de cine y espectáculos teatrales

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con solo un 50% de espectadores en cada sala, el cine y el teatro en Colombia volverán a exhibirse.

Actualización
Con los protocolos adecuados las salas podrán recibir nuevamente espectadores. Foto: Pixabay
Con los protocolos adecuados las salas podrán recibir nuevamente espectadores. Foto: Pixabay

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con solo un 50% de espectadores en cada sala, el cine y el teatro en Colombia volverán a exhibirse.

De acuerdo a la resolución 1408 fechada el día 14 de agosto, el Ministerio de Salud autoriza a que se reactiven “La exhibición cinematográfica” y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros.

Esta resolución se presenta como resultado de un protocolo de bioseguridad estudiado y creado por las partes gubernamental, las autoridades de salud y los operadores y exhibidores de cine y artes escénicas, dicho protocolo es la base para la operación de las salas difusoras de entretenimiento y cultura.

@RevistaDinero

El Ministerio de Salud au...

Ver tweet completo

Las disposiciones más importantes son las que en cada sala se deben dejar dos sillas vacías entre cada espectador y que entre cada fila ocupada debe quedar una libre, también que no puede ni debe superarse un 50% de aforo.

La disposición del Ministerio de Salud también indica que no se debe realizar la venta de comida ni de bebidas y que la venta de boletería, acceso a los baños y la circulación del público debe realizarse mediante un flujo que permita los dos metros de distanciamiento físico entre personas y que se deben señalizar claramente ingresos, salidas, desplazamientos y ubicaciones.

No se pueden consumir alimentos ni bebidas dentro de las salas e instalaciones de los teatros y deben mantenerse las puertas abiertas para permitir el paso del aire y la ventilación natural.

Como en diferentes establecimientos, se deben disponer de dispensadores de lavamanos, gel antibacterial, alcohol glicerinado, jabón y toallas desechables, se realizarán tomas de temperaturas y como es bien sabido, el uso de tapabocas por parte de espectadores y personal operativo al interior de cada sala, será de estricta obligatoriedad.

@MinSaludCol

Cuando usas tapabocas ade...

Ver tweet completo

Las salas de cine y las de espectáculos teatrales se encuentran cerradas desde el mes de marzo y su reapertura se venía esperando desde hace tiempo, pero el recrudecimiento de la pandemia y las diferentes disposiciones sanitarias y oficiales no habían posibilitado esta acción, únicamente los autocines habían tenido luz verde para que la exhibición cinematográfica, cuando menos de esa manera, se presentara como oferta.

Por estos días los operadores y las autoridades se pondrán de acuerdo para poner en funcionamiento las diferentes salas mientras los exhibidores y toda la industria ligada al cine se encuentran adelantando diversas medidas que permitan que con estas disposiciones se pueda palear una situación que ha afectado no solo a la industria de exhibición de cine en Colombia, sino en el mundo.

Muchos espectadores celebran esta decisión que reactivará lentamente la industria del entretenimiento asegurando que los protocolos se cumplan a cabalidad.