Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"El Olvido Que Seremos", la aclamada cinta colombiana, ya tiene fecha de estreno en salas de cine

"El Olvido Que Seremos" ya tiene lista su fecha de estreno en cines

"El Olvido Que Seremos" representó a Colombia en la selección para los Premios Oscar. Foto: Twitter @CaracolCine
"El Olvido Que Seremos" representó a Colombia en la selección para los Premios Oscar. Foto: Twitter @CaracolCine

"El Olvido Que Seremos" ya tiene lista su fecha de estreno en cines

"El Olvido Que Seremos", la película colombiana más laureada en el último años, ya tiene lista su fecha de estreno en las sales de cine, luego de una larga espera causada por la pandemia del coronavirus. Y es que la cinta, que ha estado presente en los mejores festivales de cine del mundo, se estrenará comercialmente el proximo viernes 7 de mayo

De esta forma, la película, del director español Fernando Trueba, que representó al país en los más prestigosos festivales de cine, como San Sebastián, Tolouse y Roma, además de hacer parte de la selección del Festival de Cannes 2020 y ser la representante del país en los Premios Goya y los Premios Oscar, tendrá la oportunidad de ser vista por la audiencia, algo que la COVID-19 había impedido.

La cinta "El Olvido Que Seremos" fue producida por el colombiano Dago García, grabada principalmente en Medellín y se basó en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

En él, el autor relata a vida y desaparición de su padre, Héctor Abad Gómez, un médico y profesor universitario ultimado el 25 de agosto de 1987 por hombres en un Medellín dominado por la violencia.

Este profesor de la Universidad de Antioquia es descrito por su hijo escritor en "El olvido que seremos" como un hombre comprometido con causas sociales, defensor de derechos básicos como la salud para poblaciones marginadas o de condiciones laborales justas para los docentes.

La obra también muestra su lado más íntimo, apela a la melancolía para contar momentos que vivió el autor con su padre, buenos y malos, como el fallecimiento de su hermana Marta, así como las discusiones que tuvieron y la brecha que se abría entre ambos cuando Abad Gómez viajaba con frecuencia a países lejanos de Asia. el Festival de Cine de la India, el evento cinematográfico más antiguo de Asia y el más grande de ese país.

Ese relato se rompe cuando a Abad Gómez, también columnista de prensa, recibe amenazas por su activismo social que terminan con su fallecimiento a tiros, paradójicamente, cuando se dirigía al funeral de un amigo abogado.