Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"El Olvido Que Seremos" representará a Colombia en el festival de cine de la India

"El Olvido Que Seremos" también es la cuota de Colombia en los Premios Oscar 

"El Olvido Que Seremos" ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos. Foto: Twitter @DirAudiovisual
"El Olvido Que Seremos" ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos. Foto: Twitter @DirAudiovisual

"El Olvido Que Seremos" también es la cuota de Colombia en los Premios Oscar 

La película colombiana "El Olvido Que Seremos" representará a Colombia en el Festival de Cine de la India, el evento cinematográfico más antiguo de Asia y el más grande de ese país. Su sección Caleidoscopio, en la cual participará la cinta colombiana, es la más prestigiosa del evento, pues en esta solo participan 12 cintas de otros países.

De esta forma, la película, del director español Fernando Trueba, sigue representando al país en los más prestigosos festivales de cine, ya que ha estado presente en San Sebastián, Tolouse y Roma, además de hacer parte de la selección del Festival de Cannes 2020 y ser la representante del país en los Premios Goya y los Premios Oscar, cercanos a celebrarse.

La cinta "El Olvido Que Seremos" fue producida por el colombiano Dago García, grabada principalmente en Medellín y se basó en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

En él, el autor relata a vida y desaparición de su padre, Héctor Abad Gómez, un médico y profesor universitario ultimado el 25 de agosto de 1987 por hombres en un Medellín dominado por la violencia.

Este profesor de la Universidad de Antioquia es descrito por su hijo escritor en "El olvido que seremos" como un hombre comprometido con causas sociales, defensor de derechos básicos como la salud para poblaciones marginadas o de condiciones laborales justas para los docentes.

La obra también muestra su lado más íntimo, apela a la melancolía para contar momentos que vivió el autor con su padre, buenos y malos, como el fallecimiento de su hermana Marta, así como las discusiones que tuvieron y la brecha que se abría entre ambos cuando Abad Gómez viajaba con frecuencia a países lejanos de Asia.

@PremiosGoya

Estos son los 16 títulos ...

Ver tweet completo

Ese relato se rompe cuando a Abad Gómez, también columnista de prensa, recibe amenazas por su activismo social que terminan con su fallecimiento a tiros, paradójicamente, cuando se dirigía al funeral de un amigo abogado.