Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

The Lion King: Disney sigue avanzando en la precuela de "El Rey León" que contará el origen de Mufasa

Disney seguirá apostando por las adaptaciones 'live action' de sus más grandes clásicos.

"El Rey León" se estrenó en 2019 y tuvo más de mil millones de dólares en ganancia. Foto: Twitter @disneylionking
"El Rey León" se estrenó en 2019 y tuvo más de mil millones de dólares en ganancia. Foto: Twitter @disneylionking

Disney seguirá apostando por las adaptaciones 'live action' de sus más grandes clásicos.

Disney sigue preparando lo que será la precula de "The Lion King" o "El Rey León" (2019), película en 'live actión' que trajo grandes ganancias a la compañía de Mickey Mouse antes de la pandemia del coronavirus.

Y es que según indica el portal Deadline, Disney ya encontró a los actores que prestarán sus voces para esta cinta. La información afirma que Kelvin Harrison Jr. y Aaron Pierre, interpretando a Scar y Mufasa respectivamente, serán los protagonistas del proyecto, que será dirigido por Barry Jenkins.

Barry Jenkins dará así continuación a la cinta de Jon Favreau que, siguiendo técnicas de animación hiperrealistas y asombrosamente naturalistas que le acercaban a la estética de un documental, reimaginó el clásico de Disney "The Lion King" (1994) y arrasó en la taquilla al recaudar 1.657 millones de dólares en todo el mundo.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Jenkins tomará ahora las riendas de esta secuela sin reparto confirmado, sin fecha de estreno fijada y sin grandes detalles de su argumento, aunque Deadline apuntó que la trama explorará la mitología de los personajes de "The Lion King" y el origen de Mufasa, combinando una trama en el pasado y en el presente al estilo de "The Godfather: Part II" (1974).

Disney además ya tiene planeados varios remakes más, ya que sumadas a las adaptacioens de "Bambi", "Hércules" y "Mulán" (que se estrenó en Disney+ por la pandemia del coronavirus y que tuvo críticas por no presentar de forma 'fiel' lo plasmado en la película de animación) llegarán a las salas de cine 'remakes' de películas como ‘La Sirenita’, de Rob Marshall, ‘Pinocho’, de Robert Zemeckis, ‘Peter y Wendy’ basada en ‘Peter Pan’ y ‘El jorobado de Notre Dame’.