Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El actor trans Elliot Page compartió una foto luciendo su nueva apariencia

Elliot Page publicó su primera fotografía para agradecer el apoyo que ha recibido tras anunciar que es trans.

El post esta cerca de los 2 millones de 'me gusta'. Foto: Twitter @laprensamx.
El post esta cerca de los 2 millones de 'me gusta'. Foto: Twitter @laprensamx.

Elliot Page publicó su primera fotografía para agradecer el apoyo que ha recibido tras anunciar que es trans.

El 1 de diciembre Elliot Page, conocido anteriormente con el nombre de Ellen Page, anunció públicamente que es trans a través de sus redes sociales, manifestando su alegría por haber podido dar un paso tan importante en su vida.

En un comunicado escrito por él mismo, explicó que sentirse feliz y privilegiado no le impide dejar de tener miedo en una época en la que apesar del crecimiento en la aceptación de las nuevas generaciones, se siguen presentado graves faltas contra su comunidad.

Dejó claro que "ama finalmente" quien es ahora, y que en todo su proceso estuvo inspirado en varias figuras trans que han sido vitales para su transición; así mismo, afirmó que continuará luchando por "una sociedad más amorosa y equitativa".

Page, que ha hecho parte de importantes películas como 'X-Men Days of Future Past', dejó claro que se identifica como una persona de género no binario, una palabra que describe a aquellos cuya identidad no es ni de hombre ni de mujer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @elliotpage

El apoyo que ha recibido desde que se presentó oficialmente como Elliot por primera vez ha sido inmenso, sus millones de fanáticos alrededor del mundo y varios de sus colegas aplaudieron su valentía y fortaleza.

En las últimas horas, decidió hacer una nueva aparición en sus redes sociales publicando una selfie donde se evidencian los grandes cambios que ha tenido su aspecto físico, acompañado de un emotivo texto en el que agradece el cariño que ha estado recibiendo.

"Desde el fondo de mi corazón, gracias. Su amor y apoyo han sido el mejor regalo. Cuídense. Estén ahí el uno para el otro. Si pueden, apuen a @transanta y @translifeline. Nos vemos en el 2021", escribió el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @elliotpage

Con una nominación al Premio Oscar por la sorprendente y aclamada comedia "Juno"Page ha dejado su huella en otras películas como "Hard Candy" (2005), "Whip It" (2009) "Inception" (2010) o las cintas de X-Men "X-Men: The Last Stand" (2006) y "X-Men: Days of Future Past" (2014).

Uno de sus trabajos más aclamados lo hizo en la serie de Netflix "The Umbrella Academy", interpretando a Vanya, una mujer cisgénero que desarrolla una fuerza increíble utilizando el sonido. Ante las dudas de los fans, el actor ya confirmó que continuará haciendo parte de la producción.