Por: Linda Hernández • Colombia.com

Netflix estrena "Rompan todo", el documental del rock en Latinoamérica

Se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde este miércoles 16 de diciembre.

Casi cien artistas darán su testimonio del rock y su evolución. Foto: Netflix
Casi cien artistas darán su testimonio del rock y su evolución. Foto: Netflix

Se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde este miércoles 16 de diciembre.

La serie-documental "Rompan todo" que estrena Netflix a partir de este miércoles 16 de diciembre, contará la historia del rock en Latinoamérica en seis capítulos que, de acuerdo a sus creadores, está basado en entrevistas y material de archivo de los protagonistas en ese momento del género musical.

Se abordará desde su origen y el espíritu del rock, hasta el contexto social y político que lo llevó a marcar una gran diferencia en la industria y la vida misma en esa época paseando por Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú, hasta su evolución.

"Un ritmo de moda de los años 50 se convirtió en el lenguaje de los jóvenes y luego dejó de ser una cosa anglo para convertirse en algo realmente nuestro", explicó el conocido compositor Gustavo Santaolalla, uno de los productores ejecutivos del proyecto al medio Ámbito.

Entre los artistas que protagonizarán este documental están; Charly García, Fito Páez, Litto Nebbia, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Zeta Bosio, Ricardo Mollo, Rubén Albarrán. Richard Coleman, Vicentico, Claudio Gabis, Billy Bond, Nito Mestre y Fabiana Cantilo, por nombrar algunos de la larga lista de músicos que que fueron consultados durante dos años de investigación para llevar a cabo la historia, según detalla su director Picky Talarico, una tarea que no es nada fácil.

Talarico llegó a la conclusión de llevar a cabo esta producción luego de consultar con el productor Nicolás Entel y llegar a la conclusión que los temas de "política, fútbol y  música", son los que más mueven a América Latina.

Por supuesto, no se quedarán atrás Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, Aterciopelados, Molotov, Maná, Juanes, El Tri, La Vela Puerca Los Prisioneros y Soda Stereo, además de las mismas aventuras de Santaolalla.

"Es vital poder hablar de un rock nacional, latino, que es parte de nuestra identidad y hacerlo de la mano de Nico y de Picky fue fundamental, no creo que hubiera podido hacerlo con otra gente", resaltó el artista.

Los conocedores del fenómeno se encontraran con una historia de sueños, caos y mucha ambición por el cambio en donde se destaca además el poder femenino.