Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"Encanto", la cinta colombiana de Disney, presentó sus primer tráiler y las redes sociales la volvieron tendencia

El primer tráiler de "Encanto" desperó miles de comentarios entre los colombianos.

Disney mostró las primeras imágenes de "Encanto", su próxima cinta. Foto: EFE
Disney mostró las primeras imágenes de "Encanto", su próxima cinta. Foto: EFE

El primer tráiler de "Encanto" desperó miles de comentarios entre los colombianos.

Disney adelantó las primeras imágenes de "Encanto", un musical animado sobre una peculiar familia de Colombia que cuenta con canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda, el creador de "Hamilton" e "In The Heights".

La película narra la vida de los Madrigal, una familia que vive en las montañas y en la que todos sus miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desparecer la magia.

El tráiler, de minuto y medio de duración, muestra una casa de estilo colonial repleta de flores y naturaleza en la que el color, la música y a danza serán protagonistas.

Además, se pueden escuchar los primeros segundos de "Colombia, mi Encanto", la banda sonora que canta Carlos Vives para la película.

Y tra el primer vistazo de la cinta, las redes sociales se llenaron de opiniones, memes y hasta intensos debates respecto a lo que se vio en el avance. Aquí algunos de los comentarios que se vieron tras el lanzamiento del primer tráiler de "Encanto":

Ahora que Encanto "no muestra la verdadera Colombia." Gente, con perdón, es una rola de Disney. No es un documental de Centro Nacional de Memoria Histórica sobre la masacre de El Salado, que tampoco miran cuando los sacan. @AdrianaRudling

Ya me los imagino yendo a ver "Encanto" con la camiseta de la selección Colombia y pintada la cara. *Obviamente Juán Diego Alvira en la fila del cine preguntando que qué se siente estar en una película de Disney y así. Lo veo venir. @taltalivan

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Si Encanto reflejara la realidad colombiana no sería una película de Disney sino de Tarantino. @TiteresAnti

ENCANTO (Disney, 2021) narra la historia de Mirabel, una mujer ordinaria nacida en una familia extraordinaria, que un día debe emprender un viaje mágico para lograr que la atiendan en una Notaría. @Abogato_F

Si el chigüiro de Encanto no se va a llamar Jair Benítez me voy yo personalmente a incendiar Disney @alejo_xcx

Cabe recordar que "Encanto" tiene como fecha de estreno el 25 de noviembre de 2021.