Por: Redacción Cine • Colombia.com

Encanto: La nueva cinta de Disney sobre Colombia lideró las taquillas, pero es uno de los peores estrenos de la compañía

"Encanto" fue la cinta más vista en las salas de cine de gran parte del mundo.

"Encanto" es una de las cintas más esperadas por los colombianos en 2021. Foto: Twitter @Disney
"Encanto" es una de las cintas más esperadas por los colombianos en 2021. Foto: Twitter @Disney

"Encanto" fue la cinta más vista en las salas de cine de gran parte del mundo.

Hace unos meses, Disney mostraba el primer adelanto de "Encanto", la cinta de animación de la compañía de Mickey Mouse que tiene como inspiración la cultura de Colombia, y que contará con la música del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y la música del cantautor colombiano Carlos Vives.

El primer avance, que emocionó a muchos, dejó ver un rastro de lo que será la cinta, con claras referencias a la idiosincracia de las familias colombianas.

En el caso de Colombia, "Encanto"está proyectándose desde el pasado 25 de noviembre en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films, que se han venido preparando para un bioseguro regreso a la salas de cine. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Encanto" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Y ahora, se conocieron los datos de taquilla que tuvo la producción de Disney en su fin de semana de estreno. Y es que si bien "Encanto" logró una recaudación estimada de 42 millones de dólares en 5 días (solo contando las cifras de Estados Unidos y Canadá) está muy lejos de las ganancias obtenidas por películas como "Frozen 2" (130 millones), "Ralph rompe internet" (84 millones de dólares) y "Coco" (72 millones de dólares) por lo que, por ahora, es uno de los peores estrenos recientes de Disney.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Cabe recordar que hace unos meses Disney estrenó de manera oficial el primer tráiler oficial sobre la cinta, que tal y como indica la sinopsis de la película: 

"Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia".

En los primeros avances de "Encanto" se ven varias referencias a la cultura colombiana, como las mariposas amarillas de la obra "Cien Años de Soledad" del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, el vallenato y el sombrero vueltiao, además de la gran cantidad de diversidad de fauna y flora con las que cuenta el país.