Por: Redacción Cine • Colombia.com

Enola Holmes: Netflix fue demandada por los herederos de Arthur Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes

Netflix deberá enfrentar la demanda de los herederos de Conan Doyle por su adaptación del personaje de Sherlock Holmes

Actualización
"Enola Holmes" ha tenido ha tenido críticas positivas tras su estreno. Foto: Twitter @netflix
"Enola Holmes" ha tenido ha tenido críticas positivas tras su estreno. Foto: Twitter @netflix

Netflix deberá enfrentar la demanda de los herederos de Conan Doyle por su adaptación del personaje de Sherlock Holmes

Este 23 de septiembre llegó al catálogo de Netflix la cinta "Enola Holmes", protagonizada por Millie Bobby Brown (Eleven en "Strangher Things") en compañía de Henry Cavill, Helena Bonham Carter y Sam Claflin y de inmediato se conocieron algunas de las primeras impresiones de la película,que retrata la historia de la hermana del famoso detective Sherlock Holmes.

Y es que si bien ya se han tendio varias representaciones tanto en cine como en televisión de Sherlock Holmes, jamás se había detallado en su hermana Enola, personaje que en el mundo literario fue creado por Nancy Springer, inspirada en la historia original del detective Holmes, escrita por sir Arthur Conan Doyle.

Y es que a Netflix le ha ido tan bien con este estreno, que incluso ya suenan  rumores de una posible secuela, algo que su protagonista Millie Boby Brown espera con ansias según sus declaraciones en Deadline: "Sí, hay más historia que contar. La historia aún no ha terminado. No ha crecido, no hay conclusión", respondió. "Creo que siempre será alguien que está evolucionando, pero definitivamente hay más que contar en la pantalla", dijo la actriz.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Sin embargo, no todo es color de rosa para Netflix, ya se conoció que ls herederos de Arthur Conan Doyle planean demandar al gigante del 'streaming' por infringir el copyright del personaje. Lo curioso del asunto es que los demandantes consideran que la interpretación de Henry Cavill como Sherlock Holmes va en contra de lo que debería ser, pues muestra un exceso de respeto por las mujeres.

Enola Holmes: las razones...

Ver tweet completo

Y sí, suena raro, pero todo tiene una razón de ser. Los herederos de Conan Doyle afirman que los relatos de donde se sacó la película reflejan la era en donde el autor era frío e inexpresivo Pero todo cambió tas la Primera Guerra Mundial, en donde perdió a su hijo y a su hemano, algo que lo hizo cambiar en sus escritos, voviendo a Sherlock Holmes mucho más humano y que respetaba a las mujeres. Antes de eso, era realmente complicado ver al famoso agente tratando a una mujer de igual a igual, cosa que claramente pasa en el filme.

Por ahora, "Enola Holmes" cuenta con un 88% de aprobación en la reconocida plataforma de opiniones cinematográficas Rotte Tomatoes, motivo por el cual es casi seguro que Netflix planee realizar una secuela de esta historia.