Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Estas son las cifras del estreno de "Capitana Marvel"

La nueva película de Marvel Studios ha generado gran expectativa

"Capitana Marvel" se estrenó el pasado 7 de marzo. Foto: Twitter
"Capitana Marvel" se estrenó el pasado 7 de marzo. Foto: Twitter

La nueva película de Marvel Studios ha generado gran expectativa

Aún no se termina el primer fin de semana de su estreno y ya se conocen algunas de las cifras de ingresos que ha recaudado “Capitana Marvel” alrededor del mundo. Y es que la nueva cinta de Marvel Studios ha generado gran expectativa dada la introducción de la heroína que promete ayudar a Los Vengadores a derrotar a Thanos

Y es justamente su relación con la entrega más esperada del año, "Avengers: End Game", lo que ha incitado a todos los fans de las cintas de superhéroes de Marvel a conocer la historia de Carol Danvers, ya que se rumora que hay varias conexiones entre la historia protagonizada por Brie Larson y la futura entrega de Avengers.

@MarvelLATAM

No te puedes perder #Capi...

Ver tweet completo

El éxito de “Capitana Marvel” ya se puede empezar a medir económicamente, ya que solo en Norteamérica la cinta ha recaudado 153 millones de dólares, lo que la hace el segundo mejor estreno de un personaje de Marvel con mejores ingresos en su estreno tras Black Panther. Esta cifra asombró a los expertos, quienes esperaban unas ganancias que rondaran los 130 millones de dólares.

Tan solo el primer día la película ya había recaudado más de 60 millones de dólares en Estados Unidos, incluyendo los cerca de 20 millones de dólares del preestreno que se realizó el día jueves.

En China el estreno de la cinta logró la impresionante cifra de 89 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo estreno más visto en este país, parte de la que se considera la segunda región más importante de la industria cinematográfica a nivel mundial. 

@MarvelStudios

The ultimate #CaptainMarv...

Ver tweet completo

A nivel mundial, se calcula que la recaudación ya superó los 455 millones de dólares 

Todos estos datos convierten a “Capitana Marvel” en la película más taquillera protagonizada por una mujer, en el sexto estreno más exitoso de la historia del cine y en la segunda cinta con más ingresos de Disney/Marvel tras “Avengers Infinity War”.

Estos éxitos contrastan con las polémicas surgidas en la última semana, luego de que varios trolls de internet quisieron bajar la puntuación de la cinta en el famoso sitio web Rotten Tomatoes, uno de los más famosos y populares en cuanto a crítica cinematográfica ya que no solo recopila la crítica especializada sino además la calificación que la opinión popular le otorga a cada cinta.

Cabe resaltar que “Capitana Marvel” es la cinta número 21 del Universo Cinematográfico de Marvel y que es la primera en contar con una protagonista femenina además de ser dirigida también por una mujer (primera vez que sucede en las películas de Marvel).

Aquí puedes consultar las salas y funciones disponibles en tu ciudad