Por: Redacción Cine • Colombia.com

'Frankie', la película de Ira Sachs que llega a las salas de cine

El filme cuenta con un elenco de lujo encabezado por Isabelle Huppert. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El filme cuenta con un elenco de lujo encabezado por Isabelle Huppert. 

‘Frankie’ es la primera película europea del director norteamericano Ira Sachs. Fue filmada en Portugal con un elenco de reconocidos actores como Isabelle Huppert (Loulou, La pianista, 8 Mujeres), la ganadora del premio de la Academia Marisa Tomei (Mi primo Vinny, In the Bedroom, El luchador).

También hace parte el nominado al Oscar, Greg Kinnear (Mejor imposible, Little Miss Sunshine), el actor británico Brendan Gleeson (Harry Potter, Pandillas de Nueva York), el belga Jérémie Renier (El niño, Las horas del verano, Criminal) y Pascal Greggory (La vida en rosa, La reina Margot), entre otros.

CONSULTA AQUÍ LA CARTELERA DE CINE

En ‘Frankie’, Sachs mantiene el tono intimista que lo caracteriza, con largos diálogos, una historia sencilla e intensas emociones, y muchos reconocen aquí una influencia de Eric Rohmer.

Sin embargo, el director confiesa que se basó en la película india ‘Kanchenjungha’ (1962) de Sayajit Ray.

 

Tejida impecablemente como una partitura musical, ‘Frankie’ nos habla de las diversidades intrafamiliares y nuestras limitaciones humanas, además de reflexiones sobre el amor, la vida y la el fin de todo.

Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2019, donde estuvo en competencia, y posteriormente hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

En esta ocasión se estrenará a nivel nacional el próximo 27 de febrero.

Te puede interesar: Varios rumores indican que Jackie Chan estaría en cuarentena por el coronavirus

Sinopsis de ‘Frankie’

Tres generaciones descubrirán que un día puede cambiar sus vidas en Sintra, la mágica e histórica ciudad portuguesa.

Son sus últimas vacaciones que tienen antes de que su matriarca, Frankie (Isabelle Huppert), tenga que enfrentar el último capítulo de su vida.

A lo largo de las horas que les quedan, descubrirán sus sentimientos, sus mejores cualidades y sus peores impulsos. En la belleza de la ciudad todos, desde el esposo actual de Frankie, hasta el hijo de su primer matrimonio, pasando por su hijastra y una maquilladora estadounidense, explorarán los misterios de la vida, el fin de la misma y el amor.