Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Los estrenos de cine en Colombia para este fin de semana incluyen la nueva película de "Saw" y "Druk", la ganadora del Premio Oscar

De a poco la cartelera de cine en Colombia empieza a llenarse de grandes estrenos.

"Spiral: Saw" se estrenará finalmente en los de cines de Colombia. Foto: Twitter @Saw
"Spiral: Saw" se estrenará finalmente en los de cines de Colombia. Foto: Twitter @Saw

De a poco la cartelera de cine en Colombia empieza a llenarse de grandes estrenos.

La industria del cine ha sido una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por el COVID-19 fueron las salas de cine que, mayoritariamente, no habían podido abrir sus puertas hasta hace algunos meses.

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Con la reapertura de cadenas como Cine Colombia esta semana, el número de salas de cine disponible elevó, lo que se suma a otras franquicias como Cinemark, Procinal y Cinépolis, que siguen anunciando las cintas que semana a semana llegarán a a cartelera del país.

Por eso en Colombia.com te recopilamos los mejores estrenos que puedes encontraren el primer fin de semana de julio del 2021:

Spiral: Saw 

La nueva cinta de la franquicia de "Saw" muestra la historia de Zeke Banks y su compañero novato, bajo la supervisión de un veterano, que toman las riendas de una investigación sobre una serie de crimenes que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que se sigue investigando, Zeke descubre que él se ha convertido en el centro del juego.

Druk

La cinta danesa, ganadora del Premio Oscar a mejor película extranjera cuenta cómo cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Te puede interesar: Consulta la funciones de cada película en tu ciudad AQUÍ

El segundo entierro de Alejandrino

El documental colombiano dirigido por Raúl Soto cuenta cómo dimensionan la vida y la mu3rt3 dentro de la comunidad Emberá Eyabida, tendiendo como protagonistas al chamán Alejandrino Carupia y a su esposa Teresa Bailarín y el pedido del hombre de tener un segundo entierro, mientras en su comunidad temen que él se convierta en un 'aribadá', un ser que daña cosechas, causando enfermedades.

Cabe recordar que estas películas y otros grandes estrenos están disponibles en las salas de cine de Cine Colombia, Cinemark, Procinal, Cinépolis y demás cadenas de cine del país. Para consultar la programación de cada ciudad puedes hacer CLIC AQUÍ.