Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"Spiral: Saw" volvió a liderar la taquilla mundial a la espera del estreno de "Cruella" y "A Quiet Place II"

"Spiral: Saw" logró por segunda semana consecutiva ser la cinta más vista en cines.

Samuel L. Jackson hace parte del elenco de "Spiral: Saw". Foto: Twitter @Saw
Samuel L. Jackson hace parte del elenco de "Spiral: Saw". Foto: Twitter @Saw

"Spiral: Saw" logró por segunda semana consecutiva ser la cinta más vista en cines.

En un fin de semana sin grandes estrenos en los cines de Estados Unidos, "Spiral: Saw" lideró por segunda semana consecutiva la taquilla con unos discretos 4,6 millones de dólares recaudados.

Sin embargo, se espera que la situación cambie a partir de este 28 de mayo, ya que con el estreno de "Cruella" y "A Quiet Place II" comenzará una temporada veraniega en la que cada semana llegarán importantes títulos a los cines.

Las expectativas son altas después de que "F9", la nueva entrega de la saga "Fast & Furious", haya recaudado más de 130 millones de dólares en su estreno anticipado en China durante este fin de semana. En el resto de países solo se lanzará hasta finales de junio.

Por el momento, los cines estadounidenses se conformaron con los casi 5 millones de dólares generados por la novena entrega de la saga de terror "Saw", que ya lideró la lista de cintas más vistas de la semana pasada con 8,7 millones de dólares.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

El dato supuso el peor estreno en la historia de la franquicia, aunque debe contextualizarse en la pandemia ya que, por ejemplo, "Saw VI" recaudó 14 millones de dólares en su estreno de 2009, con los cines a pleno rendimiento.

En segundo lugar se situó "Wrath of Man" con 2,9 millones de dólares.

Por su parte, "Aquellos que Desean mi Mu3rte", el thriller protagonizado por Angelina Jolie, logró atraer de nuevo a un puñado de espectadores a los cines en su segunda semana en taquilla, a pesar de que se estrenó de manera simultánea y gratuita por la plataforma HBO Max. La cinta de Warner Bros recaudó 1,8 millones de dólares.

Finalmente, "Raya y el último dragon" sumó 1,6 millones en su segundo mes en cartelera. Este filme de Disney es ya la segunda película más taquillera del año, solo por detrás de "Godzilla vs. Kong", que quedó en quinto lugar con 1,4 millones de dólares embolsados.