Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Los estrenos de cine en Colombia para este fin de semana incluyen "El Olvido Que Seremos", "The Father" y "Nomadland"

Varias de las películas más esperadas del 2021 se tomarán los estrenos en la cartelera de cine de Colombia

"El Olvido Que Seremos" llegó esta semana a las salas de cine del país. Foto: Twitter @Cine_Colombia
"El Olvido Que Seremos" llegó esta semana a las salas de cine del país. Foto: Twitter @Cine_Colombia

Varias de las películas más esperadas del 2021 se tomarán los estrenos en la cartelera de cine de Colombia

La industria del cine ha sido una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por el COVID-19 fueron las salas de cine que, mayoritariamente, no habían podido abrir sus puertas hasta hace algunos meses.

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Con la reapertura de cadenas como Cine Colombia esta semana, el número de salas de cine disponible elevó, lo que se suma a otras franquicias como Cinemark, Procinal y Cinépolis, que siguen anunciando las cintas que semana a semana llegarán a a cartelera del país.

Por eso en Colombia.com te recopilamos los mejores estrenos que puedes encontrar este fin de semana:

Nomadland

La cinta que arrasó en los Premios Oscar llegó a los cines del país esta semana. La cinta dirigida por Chloé Zhao relata una historia en la que después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, una mujer de Nevada emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales.

Te puede interesar: Consulta la funciones de cada película en tu ciudad AQUÍ

The Father

La película que le dio un Premio Oscar a Anthony Hopkins relata la vida de un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.

El Olvido Que Seremos

La cinta colombiana más galardonada de los últimos años al fin pudo estrenarse en el país, tras varios meses de espera. La película relata la historia del padre del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. Su padre fue un profesor universitario que promovió la tolerancia y los derechos humanos en su país. El escritor expone sus sentimientos relacionados con su adorable padre.

First Cow

En la década de 1820, dos hombres que huyen de una vengativa banda de cazadores sueñan con un golpe de suerte que los haga ricos. La fortuna se presenta ante ellos en la forma de una premiada vaca lechera que pertenece a un ganadero.

Cabe recordar que estas películas y otros grandes estrenos están disponibles en las salas de cine de Cine Colombia, Cinemark, Procinal, Cinépolis y demás cadenas de cine del país. Para consultar la programación de cada ciudad puedes hacer CLIC AQUÍ.