Por: Redacción Cine • Colombia.com

Eternals: Chloe Zhao, la ganadora del Premio Oscar, habló sobre cómo fue desarrollar una cinta para Marvel Studios

Chloe Zhao es la primera directora ganadora del Premio Oscar en dirigir una cinta de Marvel Studios.

Chloe Zhao fue la gran ganadora de los últimos Premios Oscar. Foto: EFE
Chloe Zhao fue la gran ganadora de los últimos Premios Oscar. Foto: EFE

Chloe Zhao es la primera directora ganadora del Premio Oscar en dirigir una cinta de Marvel Studios.

Uno de los proyectos de superhéroes más esperados y de los que menos detalles se tienen es "Eternals", que contará la historia de unos seres todopoderosos que siempre han estado protegiendo al planeta Tierra. Y aunque no hay muchos más detalles sobre la trama, la cinta llegaría este mismo 2021, en el mes de noviembre.

Y ahora, tras lograr el Premio Oscar como mejor directora e incluso quedarse con el galardon a mejor película, Chloe Zhao habló sobre el proceso que ha vivido para desarrollar la cinta de Marvel Studios, la primera que será dirigida por una ganadora de los Premios de la Academia.

"Ha sido una experiencia increíble trabajar con el equipo de Marvel. Quiero tener cuidado al decir 'mi visión', aunque quiero que la gente sepa que apoyaron lo que yo quería hacer. Quiero que la gente lo sepa. Pero también quiero asegurarme de que sepan que obtuve el apoyo de este equipo increíblemente talentoso, algunos de los artistas más talentosos del mundo. Y realmente es un pueblo hacer esta película, pero me dejaron liderar. Si"., dijo Chloe Zhao.

"Desde el principio, sabían cómo quería hacer esta película, cómo quería rodar. No pueden ser cientos de personas alrededor. Así que adaptaron mucho la forma de ejecutar el set de la forma en que yo quería trabajar. Todavía estoy rodeado de 25 personas. Solo tienen ejércitos, y cada uno de ellos sabía que necesitaban mantener alejado al ejército", añadio Zhao.

Sobre su relación con Marvel y la forma en que estará presente su escencia en "Eternals", Zhao dijo que: "Jack Kirby y su imaginación, su increíble trabajo, es realmente la base de la misma. Además de eso, está lo que Marvel Studios ha construido, este increíble viaje que están llevando a cabo. Y además de eso estoy yo como fanática del UCM. Y luego, yo como fanática del género, pero también creciendo con películas de ciencia ficción, manga y fantasía. '¿Y cómo podemos tener este gran crisol y cocinar algo que pueda tener un sabor un poco diferente?' Fue simplemente algo emocionante; todos entramos queriendo hacer eso. Ya veremos".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena 

Chloe Zhao reveló que actualamente, "Eternals" sigue en el proceso de postproducción y se espera que pronto se pueda ver el primer trailer de la esperada cinta.

El rodaje de "The Eternals" arrancó a mediados de 2019 y está basada en cómic de Marvel, cuyos personajes creados por Jack Kirby en 1976 son interpretados por Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden y Salma Hayek. La encargada de dirigir este proyecto fue Chloé Zhao, una de las grandes triunfadoras de la última entrega de los Globos de Oro, tras conseguir el premio a Mejor Directora y Mejor Película de Drama por "Nomadland".

La reseña de "Eternals", que fue publicada por Marvel hace unos meses dice lo siguiente: "Los Eternos de Marvel Studios presenta un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el universo cinematográfico de Marvel: antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Después de los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a abandonar las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Desviantes".

Por ahora, la fecha que Marvel Studios ha estipulado para el estreno de "The Eternals" es el 5 de noviembre de 2021, aunque no ha salido a la luz ninguna clase de avance de lo que se verá en esta producción.