Por: Linda Hernández • Colombia.com

Actores y director de 'Memoria' exhibieron la bandera de Colombia con mensaje de 'SOS' en Cannes

La escena sorprendió en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes este 15 de julio.

Actores y director de la película 'Memoria'. Foto: EFE
Actores y director de la película 'Memoria'. Foto: EFE

La escena sorprendió en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes este 15 de julio.

Durante la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, que se llevó a cabo este 15 de julio en el Gran Teatro Lumiere, el director tailandés Apichatpong Weerasethakul, de la película 'Memoria', y los actores de la misma sorprendieron a los asistentes al aparecer con una bandera de Colombia en la que se podía leer el mensaje 'SOS', en alusión a las protestas que se han vivido en el país desde el mes de abril.

En las fotografías se pueden ver a los actores colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz junto con el director y la actriz estadounidense Tilda Swinton, quienes asistieron al evento para promocionar la cinta que fue filmada en Bogotá y Quindío.

La producción está en competencia por la codiciada Palma de Oro y este escenario fue clave para demostrar su apoyo al grupo de artistas colombianos, entre actores y cantantes, que también han alzado su voz en las marchas.

Urrego y Díaz son dos estrellas de la televisión nacional que se han dado a conocer por su participación en exitosas novelas como “Sin sen*s sí hay paraíso” y “El último matrimonio feliz”, respectivamente.

Actualmente hacen parte del elenco 'Memoria', la película que se exhibirá de nuevo el viernes 16 de julio en el Cineum IMAX y posteriormente el sábado 17 en el Cineum Screen X, día en el que finalmente se conocerá la decisión de los jurados sobre los ganadores de esta 74 edición.

Esta es la sinopsis oficial de la película:

"Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte "bang" interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad".

Como parte del elenco de 'Memoria' también se destacan los nombres de Aida Morales, Constanza Gutiérrez y Alberto Cardeño.