Por: Redacción Cine • Colombia.com

Falleció Óscar Sánchez Zafra, uno de los actores de 'La casa de papel'

El reconocido actor español falleció a sus 52 años de edad por causas desconocidas hasta ahora.

En septiembre se estrenará la primera parte de la quinta y última temporada de la serie. Foto: Instagram
En septiembre se estrenará la primera parte de la quinta y última temporada de la serie. Foto: Instagram

El reconocido actor español falleció a sus 52 años de edad por causas desconocidas hasta ahora.

Luego de conocer la fecha de estreno de la quinta temporada de la famosa serie de Netflix, 'La casa de papel', también salió a la luz una lamentable noticia que llena de luto a su elenco y fanáticos; la pérdida de uno de sus personajes en la vida real.

Se trata del reconocido actor español Óscar Sánchez Zafra, quien encarnó a Paco, el padre de Río (Miguel Herrán) en las primeras temporadas de la producción, tratando de convencer a su "hijo" de no participar en el robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Esta triste noticia fue confirmada por la Comisión de Actores Españoles el pasado 5 de junio, aunque sin muchos detalles sobre las causas de su fallecimiento.

Óscar Sánchez Zafra dijo adiós a sus 52 años de edad, tras destacarse no solo en la famosa serie de la plataforma de streaming, sino en otros exitosos proyectos audiovisuales como 'Rec 2', 'Águila Roja', 'Cuéntame', 'El comisario' y 'Hospital Central'.

Además de eso hizo parte de varias películas en la década de los 90, entre las que se encuentran; 'Si me las dan me las tomo', 'El mundo alrededor', del año 2005, 'Flow', de  2014  y 'Maras' de 2019.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Mientras tanto 'La casa de papel' continúa con las grabaciones de su quinta y última temporada que se estrenaría en dos segmentos; uno el 3 de septiembre con cinco episodios, y el otro el 3 de diciembre de este 2021 con otros cinco capítulos, tras varios meses de retraso a causa de la pandemia.

En los adelantos que han mostrado se observa a la banda luchando por sobrevivir en pie de guerra. "Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas", explicó Álex Pina, uno de los creadores de la historia que tiene ansiosos a sus fanáticos por conocer cómo será su gran final.