Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"The New Mutants" confirmó la fecha de su estreno pese a la pandemia del coronavirus

"The New Mutants" ha tenido demasiados percances para definir la fecha de su estreno

Actualización
"The New Mutants"  será una película derivada de la saga de los "X-Men". Foto: Twitter @NewMutantsFilm
"The New Mutants" será una película derivada de la saga de los "X-Men". Foto: Twitter @NewMutantsFilm

"The New Mutants" ha tenido demasiados percances para definir la fecha de su estreno

"The New Mutants", la nueva película de Marvel derivada de la saga de "X-Men", mantiene su estreno fijado para el 28 de agosto a pesar de los aplazamientos de superproducciones como "Mulan" y "Tenet" por el coronavirus.

Desde que se difundieran las primeras imágenes del proyecto en 2017, la película ha vivido numerosos contratiempos encadenados y rumores de que necesitaba muchos retoques hasta el punto de rodar nuevas escenas.

De hecho, la película ha contado con cinco posibles fecha de estreno, pero por distintos motivos se han aplazado una y otra vez. Inicialmente se tenía presupuestado su esterno para el 13 de abril de 2018. Luego se pospuso para el 22 de febrero de 2019. Después para el 2 de agosto del mismo año. Posteriormente fue el 3 de abril de 2020. Y finalmente, por cuenta de la pandemia del coronavirus, se decidió fijar su estreno para el 28 de agosto de este año, al menos por ahora.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Y parece que el 28 de agosto es la fecha final de su estreno, pues en las últimas horas el cartel de la versión IMAX de "The New Mutans" fue revelado y en el se puede leer que este mismo mes serpá estrenada la nueva producción de Fox en asociación con Marvel.

@IMAX

Check out the #IMAX exclu...

Ver tweet completo

Y aunque en Estados Unidos los cines aún no estarán abiertos, es probable que "The New Mutants" adopte una estrategia similar a "Tenet", de Christopher Nolan, que se estrenará paulatinamente desde el 26 de agosto en los países que ya hayan superado el primer pico de contagios del COVID-19, como España y Francia.

La película "The New Mutants" se basa en una serie de cómics creada en los años 80 que expandió el universo de "X-Men" y se centraba en las aventuras de un grupo de mutantes adolescentes con habilidades extraordinarias que están internados en una especie de psiquiátrico.

@NewMutantsFilm

bad attitudes. big powers...

Ver tweet completo

En los adelantos del filme aparecen Maisie Williams, famosa por interpretar a Arya Stark en "Game of Thrones"; la intérprete de origen latino Anya Taylor-Joy, conocida por cintas como "The Witch" (2015) o "Split" (2016); y la brasileña Alice Braga, popular por haber protagonizado la versión estadounidense de "La reina del sur".