Por: Redacción Cine • Colombia.com

Cinco películas que aún mantienen fechas de estreno en cines pese a la pandemia del COVID-19

Aunque varias producciones de Hollywood han cancelado sus estreno, hay varios 'blockbusters' que se estrenarían tras la pandemia

Actualización
El cine sufrió un duro golpe por la pandemia del coronavirus. Foto: Shutterstock
El cine sufrió un duro golpe por la pandemia del coronavirus. Foto: Shutterstock

Aunque varias producciones de Hollywood han cancelado sus estreno, hay varios 'blockbusters' que se estrenarían tras la pandemia

La pandemia del coronavirus afectó gravemente a la sociedad entera, pero tal vez una de las industrias con mayores pérdidas fue el cine, que vio como tuvo que ser cancelado o pospuesto prácticamente todo el calendario de estrenos que se tenía pensado para este 2020.

Y aunque películas como "Mulan" optaron por estrenarse a través de las plataformas de 'streaming', existen varias que se resisten a tomar esta salida y siguen aferradas a la esperanza de ver la luz en las salas de cine, como se hacía tradicionalemnte antes de la emergencia sanitara causada por el COVID-19.

Por eso en Colombia.com te presentamos cinco películas que (por ahora) podrás ver en salas de cine una vez pase la pandemia del coronavirus:

"Tenet"

"Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan cuenta con las actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, entre otros. La cinta se estrenará de manera escalonada desde 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas ya han abierto. En el caso de Colombia y demás países de Latinoamérica, debido a que la pandemia del coronavirus sigue en aumento, la fecha del estreno aún está por definir.

"The New Mutants"

"The New Mutants", la nueva película de Marvel derivada de la saga de "X-Men", mantiene su estreno fijado para el 28 de agosto. Esta película tiene la particularidad de que ha contado con varios retrasos desde que se anunció su producción en el año 2017. Desafortunadamente, corren rumores de que Fox volvería a aplazar esta cinta, que ha generado mucha expectación entre los fans de los cómics. 

"Wonder Woman 1984"

La secuela de las aventuras de la Mujer Maravilla no ha sufrido mayores retrasos. Y es que la cinta, que nuevamente será protagonizada por Gal Gadot, estaría por estrenar un nuevo tráiler en la DCFanDome, evento de la reconocida empresa de cómics para mostrar sus avances. Allí se mostraría el segundo adelanto de la película que, por ahora, se estrenaría en el mundo el 2 de octubre de 2020. 

"Black Widow"

"Black Widow" será la cinta que servirá como despedida al icónico personaje de Natasha Romanoff interpretado por Scarlett Johansson, que por tantos años fue uno de los personajes principales del Universo Cinematográfico de Marvel. Protagonizada también por Florence Pugh (Yelena Belova), Rachel Weisz (Melina Vostokoff) y David Harbour (Red Guardian) y dirigida por Cate Shortland, la primera película de la fase cuatro del UCM tiene como fecha de estreno el 6 de noviembre de 2020.

"Soul"

El estreno más cercano de Pixar será la historia de Joe Gardner, un maestro de música de secundaria de Nueva York cuya verdadera pasión es tocar jazz y que se cuestiona constantemente hasta que, inesperadamente, es enviado a un lugar fantástico en el que se ve obligado a reflexionar sobre lo que significa realmente tener alma. Por ahora, la cinta tiene como fecha tentavita de estreno el 20 de noviembre de 2020.