Por: Redacción Cine - EFE • Colombia.com

Space Jam, una nueva era: Fecha de estreno de la cinta protagonizada por LeBron James y los Looney Toons en Colombia

La nueva entrega de "Space Jam" por fin llega a las salas de cine de Colombia.

La película estará disponible en un principio únicamente en cine. Foto: EFE
La película estará disponible en un principio únicamente en cine. Foto: EFE

La nueva entrega de "Space Jam" por fin llega a las salas de cine de Colombia.

En 1996, "Space Jam" conquistó los cines al mando de Michael Jordan y Bugs Bunny. Ahora, 25 años después, el famoso conejo vuelve a pisar la cancha de baloncesto junto a LeBron James en "Space Jam: Una nueva era", que se estrena este viernes en todo el mundo.

La nueva película no es una secuela de la cinta original. James encabeza una versión actualizada de la trama, protagonizada por unos Looney Tunes que lucen apariencia en 3D y que transcurre en un videojuego.

Si en el filme de 1996 Jordan debía salvar a Bugs Bunny de una invasión extraterrestre, en esta "Space Jam" son los dibujos animados quienes tratarán de evitar que el hijo de James quede atrapado en un universo dominado por la inteligencia artificial.

El cineasta ha sido el encargado de actualizar una película que amasó más de 250 millones de dólares en taquilla a finales de la década de 1990 y que con el paso del tiempo se vuelve cada vez más nostálgica de ver para sus fanáticos.

Filtros, personalización, bonus, giros imposibles... esta nueva cinta se ha empapado de referencias de los videojuegos para entregar una cinta tan colorida y vertiginosa como una carrera de "Mario Kart".

Los colombianos podrán disfrutar de la tan esperada película animada desde este jueves 15 de julio en todas las salas del país. A continuación te presentamos un breve sinópsis sobre la historia y el tráiler oficial.

"El consagrado jugador de baloncesto e icono mundial LeBron James y su joven hijo Dom, quien sueña con ser un desarrollador de videojuegos, se encuentran atrapados en una realidad virtual por un algoritmo pícaro llamado Al-G Ritmo. Para salir de esta realidad a salvo deben ayudar a los personajes de los Looney Tunes Bugs Bunny, Daffy Duck, Porky Pig y Lola Bunny, además de toda su pandilla de indisciplinados, a conseguir la victoria sobre los campeones digitalizados de Al-G en un partido de baloncesto"

Una nueva Lola Bunny

Uno de los detalles que más llamará la atención de los espectadores es la renovada imagen de Lola Bunny, que estrenará un alejado aspecto al coqueto y provocativo que tuvo en la "Space Jam" de los años 90. Según Lee, mientras el resto de dibujos tenía un aspecto infantil, los atributos y la vestimenta de Lola Bunny destacaban otro tipo de características.

Warner Bros. ha aprovechado el regreso de los Looney Tunes, sus personajes más populares desde 1930, para inundar la nueva "Space Jam" de referencias.

Dentro el público del partido se cuelan los protagonistas de "A Clockwork Orange"; la abuela de Piolín posee los mismos atributos que los personajes de "The Matrix" y entre los cameos más reconocibles figuran Harry Potter, Wonder Woman, Superman, Batman e incluso King Kong. Hasta los seguidores de "Game of Thrones" encontrarán referencias a la serie