Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Loki: Todo lo que ocurrió en el episodio final de la serie de Marvel Studios en Disney+

Atención: Este artículo contiene spoilers del capítulo final de "Loki".

La segunda temporada de la serie ya fue confirmada. Foto: Captura pantalla Disney+.
La segunda temporada de la serie ya fue confirmada. Foto: Captura pantalla Disney+.

Atención: Este artículo contiene spoilers del capítulo final de "Loki".

Desde las 3 de la mañana de este miércoles 14 de julio está disponible en Disney+ el capítulo final de "Loki", serie que con su desenlace le dio la bienvenida a uno de los eventos más cruciales para la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Alerta spoilers 

Tras salir victoriosos en su lucha contra la entidad trans-temporal Alioth, Loki  y Sylvi, inician su camino hacia el terrorifico castillo visto en la parte final del capítulo número 5.

Al ingresar al lugar se encuentran con Miss Minutes, quien se encarga de contarles que con una pequeña correción en el pasado hecha por el creador de la Autoridad de Variación Temporal, Loki podría terminar triunfador en la batalla que tuvo contra 'Los Vengadores en Nueva York, mientras que a Sylvie viviría una vida llena de recuerdos, como siempre lo deseó.

Ante la negativa, continúan explorando el lugar y dan con el responsable tras la TVA, un hombre que no se presenta en todo el episodio, pero menciona que a lo largo de la historia lo han denominado con términos como "conquistador". Esta indirectamente fue la presentación oficial de Kang, uno de los villanos más emblemáticos para la nueva fase del MCU.

En ningún momento muestra indicios de temor tras ser encontrado por Loki y su variante femenina, pues tiene completo acceso al futuro, y al conocer que el Dios de los engaños junto a su compañera buscaban quitarle la vida, se encargó de modificar los sucesos para que dieran con él.

Kang afirmó ser un científico del siglo XXXI que logró descubrir la existencia de numerosos universos paralelos, por lo que con ayuda de sus variantes, desarrolló el multiverso en completa paz. Sin embargo, no todas sus variantes tenían buenas intenciones, hubo una guerra por el control y luego de convertir el poder de Alioth en un arma, resultó victorioso. Fue así como creó la TVA con el objetivo de mantener el orden.

Captura de pantalla. Foto: Captura pantalla Disney+.
Captura de pantalla. Foto: Captura pantalla Disney+.

Pero, ¿cuál era su intención al dejar que Loki y Sylvie lo descubrieran?

En un principio es bastante confuso. Kang les ofrece dos opciones; la primera, que se conviertan ellos en los nuevos líderes, es decir que ocupen el trono y cumplan con sus funciones porque se siente "agotado" y tiene más años de los que imaginan, o, permitir que le quiten la vida, siendo consecuentes con que su deceso generaría un caos en la línea del tiempo.

Kang solo tiene la capacidad de ver el futuro hasta cierto punto, y justo cuando está hablando con Loki y Sylvie cruzan el "umbral", lo que ocasiona que desde ese momento la llamada "sagrada línea del tiempo" se ramifique sin control alguno.

Finalmente Sylvie decide acabar con Kang pero Loki se opone dándole el beneficio de la duda, por lo que empieza una batalla que cuando parecía terminar en común acuerdo y con un romántico beso de por medio, ella aprovecha la distracción para enviarlo a una realidad alternativa. Cunado queda sola con Kang, cumple con su objetivo sin saber que ese era el inicio de una nueva guerra.

Loki terminó en la TVA pensando que se encontraba en la realidad que ya conocía, pero cuando va a alertar a Mobius de lo sucedido, este no lo reconoce y en las instalaciones de lugar aparece una estatua gigante de Kang.

Sí hay escena postcreditos

Para cerrar con broche de oro, muestran un expediente con el nombre del nuevo villano sobre el que es puesto un sello que dice "Loki volverá en la temporada 2", lo que convierte la historia del Dios de los engaños la primera de Marvel en tener una segunda parte.

Captura de pantalla. Foto: Captura pantalla Disney+.
Captura de pantalla. Foto: Captura pantalla Disney+.