Por: EFE • Colombia.com

Las memorias de Woody Allen sí se publicarán en español, el 21 de mayo

Este anuncio se dio luego de que Hachette confirmara que no publicará la obra en EE.UU.

También podría salir en Francia. Foto: EFE
También podría salir en Francia. Foto: EFE

Este anuncio se dio luego de que Hachette confirmara que no publicará la obra en EE.UU.

Las memorias del director, escritor, actor y comediante estadounidense Woody Allen, "A propósito de nada", sí serán publicadas en español, como confirmó este lunes 9 de marzo, la editorial Alianza, unos días después de que Hachette anunciara que cancela su publicación tras recibir duras críticas por dar voz al cineasta, acusado de abusos sexuales.

Alianza mantiene la fecha del 21 de mayo para la salida de un libro que ofrece "un repaso completo" de la vida del director, actor y guionista neoyorquino, tanto personal como profesional.

Te puede interesar: Netflix creará dos series inspiradas en “Charlie y la fábrica de chocolates”

Y "describe su labor en películas, teatro, televisión, clubs nocturnos y obra impresa, tanto libros como prensa. Allen también habla de sus relaciones con familiares y amigos, y de los amores de su vida", señala Alianza.

Estaba previsto que el libro en inglés, "Apropos of Nothing" se publicara el 7 de abril en Estados Unidos pero tan solo cuatro días después de haberlo anunciado, Hachette dio marcha atrás y canceló la publicación por la presión de sus propios empleados.

Según la empresa, tras mantener conversaciones con el personal, la jefatura concluyó que "no era posible seguir adelante con la publicación".

También el periodista y escritor Ronan Farrow, hijo de Allen, se sumó a las voces en contra de la publicación de las memorias, atacando a la editorial por no tener en cuenta las acusaciones que pesan sobre su padre.

La publicación se mantiene sin embargo para España y Latinoamérica, ya que Alianza adquirió los derechos de la traducción al castellano a nivel mundial.

El cineasta, según varios medios estadounidenses, hizo circular sus memorias durante bastante tiempo, sin lograr despertar interés entre las editoriales debido a las acusaciones de abuso sexual por parte de su hija Dylan, que le dejaron prácticamente apartado del mundo del cine en EE.UU.