Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

Las novedades que presenta este año El Festival de Cortos de Bogotá "Bogoshorts"

El evento es una competencia variada de producciones nacionales e internacionales.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El evento es una competencia variada de producciones nacionales e internacionales.

Competencia

El festival, en el que se proyectan cerca de 400 cortometrajes en más de 20 escenarios de Bogotá, cuenta con una variada selección de películas, tanto locales como internacionales, que competirán en 14 categorías. Los ganadores de cada categoría se llevarán la Santa Lucía, estatuilla oficial del Festival.

Conexiones

Desde hace cuatro años, Bogoshorts realiza una sección que se llama "Conexiones", que busca juntar el trabajo hecho en América Latina con el de España.

"Es una sección que lo que busca es establecer conexiones entre realizadores colombianos, cine joven colombiano con aquellas tradiciones con las que tenemos una conexión lingüística", señaló.

La idea es incentivar y fortalecer relaciones de coproducción entre la industria cinematográfica de Iberoamérica, impulsando a nuevos realizadores, destacando la producción de regiones e industrias cinematográficas cercanas a la nuestra.

Hoy comienza la fiesta de...

Ver tweet completo

Al respecto, Manrique señaló se busca hacer circular más los cortos entre los países de la región porque "una película uruguaya no llega a Colombia, el cine colombiano no llega a España, el cine español muy poco se estrena acá", pese a que se habla el mismo idioma.

World Tour

Otra de las apuestas de los organizadores para esta edición es la sección "World Tour", con la que se buscar dar una mirada al futuro del cortometraje desde los países protagonistas de la Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética.

"Decidimos hacer una concentración en dos países para esa sección en específico, los Estados Unidos y Rusia, en su momento la Unión Soviética, pero visto desde la óptica del cortometraje colombiano", detalló Manrique.

El festival se concentra en los talentos emergentes de Estados Unidos y Rusia, específicamente en las visiones que les han permitido romper barreras y conectarse con el espíritu de Bogoshorts.

@revista_dc

#Festival | ¡HOY! la capi...

Ver tweet completo

"World tour", que existe ya hace varios años en el festival, lo que trata de hacer es una radiografía de lo que le está sucediendo a la cinematografía de algunos países a través del cortometraje y por supuesto ese tema de la luna fue uno de los puntos que llevó allá fue la Guerra Fría", añadió el director.

La Habana será una de las protagonistas de la edición 17 del Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), que comenzó este martes en el que la capital cubana tendrá un espacio donde mostrará cómo ha sido retratada la ciudad a lo largo de las décadas en el cine.

Te puede interesar: Conoce todo lo que no sabías de José José en su serie de Netflix