Por: Cortesía • Colombia.com

Conoce todo lo que no sabías de José José en su serie de Netflix

Los fanáticos descubrirán hasta el detalle más íntimo del artista.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Los fanáticos descubrirán hasta el detalle más íntimo del artista.

La historia de José Rómulo Sosa Ortiz, el gran ídolo musical que vendió más de 120 millones de discos, y que alcanzó el estrellato mientras iba superando adicciones y retos propios de la fama, está disponible en Netflix y podrás conocer su historia de principio a fin. Hoy te adelantamos algunos datos que quizá, no sabías de la vida artística del mexicano:

Sus comienzos se remontan a la adolescencia, cuando empezó a tocar la guitarra y cantar serenatas.

El cantante se ganó su apodo, 'El Príncipe de Canción', debido a su capacidad de conectar con los fans. Se empezó a dar a conocer como miembro del grupo de 'Los Peg', en donde cantaba además de tocar el bajo y contrabajo.

Sus canciones son populares en países que su idioma no es el español como Japón, Israel, Egipto y Rusia.

¿Qué hace con su vida un ...

Ver tweet completo

Apareció en las películas: 'Gavilán o Paloma' y 'Perdóname todo'.

Gracias a que tocaba en centros nocturnos, en el local 'Apache 14', el compositor y productor discográfico Rubén Fuentes le ofreció un contrato con la filial mexicana del sello mundial RCA Víctor (hoy Sony BMG).

En 1969 lanzó su primer disco con este sello y bajo la supervisión de los compositores Rubén Fuentes y Armando Manzanero.

Su álbum más exitoso fue 'Secretos' de 1983, grabado en España bajo la producción del compositor español Manuel Alejandro. Este disco logró vender más de dos millones de copias en las primeras semanas de su lanzamiento.

Esta noche José José vivi...

Ver tweet completo

José, José logró registrar llenos totales en recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional, entre otros.

Recibió nueve nominaciones al Grammy, además de numerosos reconocimientos a nivel mundial como su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, un busto y estatua en su ciudad natal.

El cantante grabó 'Saliendo adelante', en homenaje a las víctimas del terremoto de México.

En 1990 para celebrar 25 años de carrera, el presentador Raúl Velasco dirigió un programa de televisión en su honor, el cual duró seis horas, participaron personajes como: Verónica Castro, Pepe Jara, Julio Iglesias, Vicente Fernández, entre otros. Debido a su éxito, fue retransmitido tres veces más.

La carrera artística de J...

Ver tweet completo

En 1998 salió a la venta el disco 'Un tributo a José, José' donde bandas y artistas de rock mexicanos interpretaron sus canciones. El disco tuvo como fin que nuevas generaciones conocieran la trayectoria del cantante e incluso MTV preparó un programa especial transmitido mundialmente. 

La serie que se transmite por Netflix está basada en la biografía autorizada del aclamado artista mexicano y cuenta con 75 capítulos, donde los espectadores podrán conocer todo sobre su vida, sus romances y éxitos. La misma fue grabada en su ciudad natal, México, bajo la meticulosa dirección de Diego Mejía y Carlos Villegas.

Te puede interesar: Encontraron el testamento de José José con un único heredero