Por: Redacción Cine • Colombia.com

Festival de Cine de Cartagena anuncia la selección oficial de películas para este año

Pronto la ciudad del caribe se llenará de directores, productores y actores de diferentes países. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Pronto la ciudad del caribe se llenará de directores, productores y actores de diferentes países. 

El Festival Internacional de Cine de Cartagena - FICCI, anunció la selección oficial de las películas que estarán este año en su edición número 60. La película de ficción 'Tantas almas' estará en la sección ‘Ficciones de aquí, de allá y de acuyá’.

Por su parte, el largometraje documental 'La casa de Mama Icha', se proyectará en el apartado ‘Documentes – Hecho en casa’.

CONSULTA AQUÍ LA CARTELERA DE CINE

El más antiguo festival de cine de Latinoamérica encendió motores en Bogotá, con el evento de lanzamiento de su edición número 60 y la publicación de las películas que se podrán ver en diferentes cines de Cartagena, entre el 11 y el 16 de marzo, cuando esta ciudad del caribe colombiano se llene de directores, productores y actores de varios países que participan en esta fiesta anual del séptimo arte.

 

Como parte de la selección de las 195 películas, procedentes de 51 países, diez de las cuales tendrán su estreno mundial en el FICCI, se destacan estas dos producciones colombianas.

'Tantas almas', del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille, que estará en cines comerciales este 19 de marzo y la película documental 'La casa de Mama Icha', del director Óscar Molina, que llegará a salas el 14 de mayo próximo.  

La película de ficción 'Tantas almas', tiene como protagonista a José, un pescador del sur de Bolívar, quien tras conocer el asesinato de sus hijos Dionisio y Rafael, por parte de los paramilitares, emprende en solitario la búsqueda de sus cuerpos para darles sepultura y evitar que se conviertan en almas en pena. En este viaje en solitario descubrirá la magia de un país hecho pedazos.

Por su parte, la película documental 'La casa de Mama Icha', cuenta la historia de María Dionisia Navarro, una mujer de 93 años de edad, quien después de más de tres décadas como emigrante colombiana en los Estados Unidos, quiere volver a su casa en Mompox, donde espera disfrutar sus últimos años de vida, en la casa que financió con el dinero que ganó en la distancia.

Sin embargo, el regreso no será fácil. La casa que pacientemente construyó durante años de ahorros se está desmoronando por las cuentas pendientes y las relaciones familiares fracturadas.