Por: EFE • Colombia.com

La película "Flee" triunfó en el Festival Internacional de Annecy

Esta cinta cuenta la historia de Amin, un refugiado afgano que vivió todo un drama al huir de Europa.

Esta película animada está arrasando en los festivales internacionales. Foto: Youtube
Esta película animada está arrasando en los festivales internacionales. Foto: Youtube

Esta cinta cuenta la historia de Amin, un refugiado afgano que vivió todo un drama al huir de Europa.

La película "Flee" se alzó ganadora el sábado 19 de junio del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia), uno de los más importantes del género.

La brasileña "Bob Cuspe - Nós nao gostamos da gente", de Cesar Cabral, recibió el Premio Contrechamp.

Y la chilena "Bestia", de Hugo Covarrubias, recibió el Premio Festivals Conenxion. Narra la historia de Ingrid, una trabajadora de la DINA (policía política de la dictadura) en 1975 y que, a través de la relación con su perro y la marcha del día a día, muestra la fractura de su vida personal y del conjunto del país.

"Flee", dirigida por el danés Jonas Poher Rasmussen, es una coproducción Dinamarca-Suecia-Noruega-Francia y estuvo en la selección oficial de Cannes 2020 y en febrero también fue galardonada en el Festival Sundance.

Como si fuera poco, esta película  también recibió el Premio Especial a la Distribución y el Premio a Mejor Música Original.

Narra la historia real de Amin, un refugiado afgano que huye a Europa a través de Rusia en condiciones muy difíciles. Su drama lo cuenta cuando está a punto de casarse. 

"Estuvimos aquí por primera vez hace 5 o 6 años para presentar el proyecto de la película y por eso es maravilloso volver aquí con la película para poder mostrarla al público e incluso ganar el premio Cristal, es simplemente alucinante. Se nota la pasión de la gente por la animación y por el oficio. La gente quedó conmovida no sólo por la historia, sino también por la forma en que se hizo, se puede sentir en la ciudad, es maravilloso", fueron las palabras de Rasmussen al recibir el premio junto a su equipo de trabajo.

Afganistán protagonizó la noche de los galardones, ya que el Premio del Jurado fue para "Ma famille afghane", una coproducción franco-checo-eslovaca dirigida por Michaele Pavlátová.