Por: Redacción Cine • Colombia.com

La nueva película de 'Dolittle' fracasó en los cines del mundo

Las ganancias de la nueva cinta de Robert Downey Jr son muy inferiores a lo presupuestado

"Dolittle" se estrenó hace una semana. Foto: Twitter
"Dolittle" se estrenó hace una semana. Foto: Twitter

Las ganancias de la nueva cinta de Robert Downey Jr son muy inferiores a lo presupuestado

"Dolitte" la nueva película protagonizada por Robert Downey Jr, parece ser un fracaso. o al menos eso parecen indicar las preocupantes cifras de recaudación que dejó su primera semana de estreno.

Pese a contar con grandes efectos y actuaciones  de importantes celebridades como Antonio Banderas, Rami Malek, Tom Holland, Emma Thompson, Selena Gómez y John Cena, la audiencia no fue la esperada y desde ya se prevé que no alcanzará practicamente ninguna ganancia por lo alto de su producción.

Con solo $22MDD en su fin...

Ver tweet completo

Y es que según se ha conocido, el presupuesto para rodar "Dolittle" alcalzó los 150 millones de dólares y hasta ahora solo había logrado 20 millones en Estados Unidos y 30 millones en el resto del mundo. Lo preocupante del asunto es que no muchos se animan a ver esta cinta dado que la afamada página de crítica de cine Rotten Tomatoes, le da tan solo un 17% de recomendación. Incluso, otrsas críticas han apuntado a que este filme es de 'anti cine' y que Robert Downey Jr parecía "decidido a sabotear la película" debido a lo que consideran una actuación "totalmente grotesca".

Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

"Dolittle" es un 'reboot' (reinicio) de la película de 1998 protagonizada por Eddie Murphy y su  puesta en escena cambia radicalmente de aquellla comedia familiar en donde Murphy podía hablar con los animales. Y aunque la idea es la misma, esta nueva cinta contiene viajes a mar y tierra, travesías y otras especies de animales más exóticas (como un gorila, un oso polar, una jirafa, un avestruz, entre otros) algo totalmente diferente a los animales domésticos que vimos en la cinta de la década de los 90.

Cabe recordar que tanto la película de Eddy Murphy como la de Robert Downey Jr tomaron la idea de un médico que puede hablar con los animales de un libro escrito a principios del siglo XX por Hugh Lofting. Sin embargo, la versión de Murphy dista mucho de la versión original, mientras que la película dirigida por Stephen Gaghan será mucho más fiel al libro.

También puedes leer: "Bad Boys For Life" dominó la taquilla de cine de este fin de semana