Por: EFE • Colombia.com

Gael García Bernal estará en Cartagena para el "Hay Festival"

El actor y director Gael García compartirá escenario con Roberto Pombo, director de El Tiempo

Gael García Bernal ya ganó un Globo de Oro. Foto: Twitter
Gael García Bernal ya ganó un Globo de Oro. Foto: Twitter

El actor y director Gael García compartirá escenario con Roberto Pombo, director de El Tiempo

El actor mexicano Gael García Bernal participará en la decimoquinta edición del Hay Festival de Cartagena de Indias, que se celebrará entre el 30 de enero y el 2 de febrero próximos, confirmaron este martes los organizadores.

El artista, ganador en 2016 del Globo de Oro al mejor actor de comedia por "Mozart in the Jungle", conversará el 30 de enero sobre sus proyectos cinematográficos con la actriz española Maribel Verdú, con quien compartió set en "Y tu mamá también" (2001), y con el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo.

@hayfestival_esp

??????#HayCartagena20 ???...

Ver tweet completo

Los organizadores detallaron en un comunicado que un día después participará en un coloquio con el cineasta español Luis Alegre sobre "Chicuarotes", la segunda película que García Bernal dirige, así como sobre "el proceso de rodaje, la selección de los actores y los entresijos de la realización de un largometraje".

Consulta AQUÍ todos los detalles del Hay Festival 2020

Como parte de la programación del Hay Festival, esa película será proyectada en una sala de cine de Cartagena durante esos días.

@Opinion_Bolivia

El actor mexicano Gael Ga...

Ver tweet completo

El mexicano, de 41 años, es reconocido por protagonizar películas como "Amores perros" (2000), con la que obtuvo el galardón a mejor actor de los Premios Ariel; "Diarios de motocicleta" (2004), en la que interpretó al Che Guevara cuando era joven, y "Neruda" (2016), entre otras.

"García Bernal es también socio fundador de la organización mexicana sin ánimo de lucro Ambulante, de promoción y difusión del cine documental", agregó la información.

También puedes leer: Christian Bale llegaría al Universo Cinematográfico de Marvel