Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Game of Thrones: George R.R Martin, autor de los libros de 'Juego de Tronos', contó que no tuvo mucha participación en las últimas temporadas de la serie

Las últimas temporadas de "Game of Thrones" fueron muy criticadas por la audiencia.

George R.R Martin fue quien escribió los libros de "Game Of Thrones". Foto: Twitter @GRRMspeaking
George R.R Martin fue quien escribió los libros de "Game Of Thrones". Foto: Twitter @GRRMspeaking

Las últimas temporadas de "Game of Thrones" fueron muy criticadas por la audiencia.

Luego de la culminación de Game of Thrones en mayo de 2019, y aunque las opiniones están divididas respecto a la calidad de esa última temporada (incluso existe una petición con más medio millón de firmas realizada por fans molestos en para rehacer los capítulos y realizar la historia de esta temporada de manera diferente) los directivos de HBO quieren seguir cosechando los frutos de su serie más exitosa.

Sin embargo, George R.R Martin, escritor de los libros de Game of Thrones, contó en The New York Times que su influencia para las últimas temporadas de la serie bajó notoriamente“En las temporadas 5 y 6, y ciertamente en la 7 y en la 8, estaba bastante alejado”, y al preguntarle la razón por la que sucedió este distanciamiento, el escritor solo contestó: “No lo sé, tendrán que preguntar a Dan (Weiss) y David (Benioff)”, los directores de la serie de HBO.

Cabe recordar que hace unos meses George R.R Martin dio su opinión sobre las series derivadas de "Game Of Thrones" que HBO está desarrollando: “Entonces me enteré de repente de que habían puesto en marcha cuatro precuelas. La idea de Danza de dragones era solo una de ellas [...] Me sorprendió, lo reconozco. Nunca había oído hablar de eso. Pensaba que seguiríamos adelante con una, con la que les presenté”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“Las otras tres eran ideas que habían tenido otras personas que supongo que habían leído mis libros o poseían ciertos documentos de HBO [...] No les gustó la idea de 'Dunk y Egg' porque estaban familiarizados con las novelas (alguien las había leído) y pensaban que eran demasiado suaves. Aunque sí les gustó la idea de Danza de dragones”, concluyó el escritor.

Cabe recordar que la grabación de la última temporada de "Game of Thrones" inició en octubre de 2017 y terminó en julio de 2018. Además, durante la misma y con el fin de evitar que se filtraran posibles spoilers (información sobre la trama que se difunde sin voluntad de quienes participan de una producción) se grabaron múltiples finales para la serie. 

Según el portal de entretenimiento Variety, el presupuesto de cada episodio de esta octava temporada rondó los 15 millones de dólares. Esta cifra es más del doble de lo que costó cada capítulo de las primeras temporadas, cuya producción necesitaba cerca de 6 millones de dólares.

Artículos Relacionados

+ Artículos