Por: EFE - Colombia.com • Colombia.com

'Gemini man', la película en que Will Smith enfrenta a la juventud lanza su segundo tráiler

La tecnología que se usa en esta película es similar a la se usó en la nueva versión del clásico 'El Rey León' de Disney.

Will Smith entrentará su versión joven. Foto: Instagram
Will Smith entrentará su versión joven. Foto: Instagram

La tecnología que se usa en esta película es similar a la se usó en la nueva versión del clásico 'El Rey León' de Disney.

Paramount Pictures sorprendió a los seguidores de "Gemini Man" con su segundo tráiler tras haber lanzado el primero el pasado 23 de abril.

En este segundo adelanto del filme de ciencia ficción, el actor estadounidense Will Smith aparece frente a su rival: una versión de él mismo 25 años más joven.

Te puede interesar: Bloopers de ‘Avengers: Endgame’ lanzados por Marvel

Los creadores de esta cinta de Ang Lee, aseguran que el filme representa el mayor salto de Hollywood en la creación de imágenes generadas por ordenador.

El Will Smith actual y una versión veinteañera de él creada digitalmente se enfrentan en la paradoja tecnológica y existencialista que mueve "Gemini Man", película en la que el actor dijo que exploró "la juventud contra la experiencia" y el peso de los demonios internos. 

 

"Me encantó la idea de que dentro de ti están las semillas de tu peor pesadilla", explicó Smith esta semana en un encuentro con los medios en Los Ángeles (EE.UU.), al que asistió Efe, acerca de una película que hoy ha presentado un nuevo tráiler.

"Creamos nuestro propio enemigo: somos, de hecho, nuestro peor enemigo. Las dificultades más grandes y dolorosas que afrontamos vienen de nuestras propias semillas", añadió.

Aunque en diferentes películas han empleado técnicas de "rejuvenecimiento", este clon de Smith fue construido completamente con efectos especiales para darle un realismo asombroso, para lograrlo, ha estado en desarrollo por más de dos décadas.

Da clic aquí para ver el VIDEO.

La técnica usada en este filme, que se estrena el 11 de octubre en Estados Unidos, es similaar a la que se usó en la nueva versión del clásico "El Rey León" de Disney.

"Durante millones de años, la cara ha sido la forma en que vemos a alguien y desciframos que nos está mintiendo, o que está enfermo, las sutilezas que están en el subconsciente. Tratar de recrear eso digitalmente es muy difícil", expresó el supervisor de efectos de la película, Bill Westenhofer.

Da clic aquí para ver el VIDEO.

Por tal razón, tuvieron que tomar como referencia fotografías y tomas del actor cuando estaba en la década de sus 20. Así como estudiar su morfología del envejecimiento y la interacción de la anatomía humana, desde los músculos faciales hasta el nivel microscópico de los poros de la piel y su pigmento, la melanina.

"Fue un salto al vacío", admitió el cineasta Ang Lee sobre la ambiciosa apuesta tecnológica de "Gemini Man".

"La familiaridad que tenemos con el rostro humano es la mayor de todas las cosas que reconocemos", consideró el doble ganador del Óscar al mejor director por "Brokeback Mountain" (2005) y "Life of Pi" (2012), quien aseguró asimismo que "el corazón y la valentía" de Smith para encabezar este complicado proyecto les guiaron a lo largo del rodaje.

Smith explicó que para encarnar al joven de "Gemini Man" repasó sus primeros trabajos en el mundo del espectáculo cuando apenas era un novato.

"Tuve que ver todas las tragedias que he cometido en el entretenimiento", indicó entre risas.

Jerry Bruckheimer, productor del largometraje, resaltó la dificultad extra que supuso contar con alguien tan famoso y con una carrera tan longeva como la del estadounidense, para realizar este proyecto. 

"Muchos de ustedes recuerdan a Will cuando tenía 19 o 20 años en 'The Fresh Prince of Bel-Air'. Así que tienen un recuerdo de cómo era", dijo sobre el desafío adicional que supuso reimaginarlo en "Gemini Man".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com