Gladiador 2 será una de las películas más caras de la historia
Gladiador 2 pasó de 165 millones de dólares de presupuesto a 310 y con esto se convierte en una de las películas más costosas de la historia.
Gladiador 2 pasó de 165 millones de dólares de presupuesto a 310 y con esto se convierte en una de las películas más costosas de la historia.
En 2000 el director Ridley Scott dirigió la aclamada Gladiador, protagonizada por Russell Crowe y se convirtió en la mejor película del año y también marcó un hito en la temática sobre Roma por su producción, ambientación y actuaciones muy bien cuidadas.
24 años después, Gladiador 2 es esperada con ansias y las primeras revelaciones de la historia se centran en la figura de Lucio, el sobrino del emperador Cómodo, en una historia que combina la traición, la venganza y el honor.
La producción de Gladiador 2 inició en junio de 2023, y el presupuesto de la película ya se ha doblado, por eta razón esta podría llegar a ser una de las más costosas de la historia del cine, y cuando hay presupuestos tan elevados, la inquietud radica en si resultará siendo un éxito que rebase con crecer el dinero investido, si resultará en un descalabro financiero.
Doblan presupuesto inicial
El presupuesto inicial de Gladiador 2 estaba determinado en 165 millones de dólares, pero durante el transcurso de la producción, ha llegado a los 310 millones de dólares, casi el doble, aunque se dice que son 250 millones netos.
Con este presupuesto, Gladiador 2 supera a mega producciones como ´Star Wars: los últimos Jedi´ y ´La Liga de la Justicia´, pero el aumento del dinero necesario para la película se debe a diferentes tropiezos e inconvenientes.
No se ha adelantado mucho acerca de la película, la cual tuvo algunos tropiezos con la huelga de escritores y actores en 2023, pero se ha confirmado al actor chileno Pedro Pascal, Denzel Washington y a Paul Mescal como tres de las estrellas principales.
Ridley Scott y los espectadores y fanáticos de la primera película esperan que esta épica historia supere a la estelarizada por el neozelandés Russell Crowe, con la que obtuvo el premio Oscar al mejor actor.
Con un presupuesto de tal tamaño se espera que Gladiador 2 sea una película con ribetes espectaculares en donde las arenas del coliseo sigan siendo el escenario de épicas y corajudas faenas de grandes gladiadores.