Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Gladiador: Russell Crowe habló de su participación en la secuela de la famosa cinta de Ridley Scott

"Gladiador" tendrá una segunda película más de 20 años después de su estreno.

Russell Crowe obtuvo un Premio Oscar por su actuación en la primera entrega de "Gladiador". Foto: Youtube Captura canal Paramount Movies
Russell Crowe obtuvo un Premio Oscar por su actuación en la primera entrega de "Gladiador". Foto: Youtube Captura canal Paramount Movies

"Gladiador" tendrá una segunda película más de 20 años después de su estreno.

"Gladiator" o "Gladiador", como se le conoce en Latinoamérica, tendrá una segunda parte luego de más de 20 años de su exitoso estreno, que le valió incluso varios reconocimientos y galardones en los principales premios del cine, incluídos los Premios Oscar, en el cual obtuvo 5 estatuillas, incluidas las de Mejor Película y Mejor Actor a Russell Crowe.

Y es que si bien desde hace un par de años se vienen presentando los rumores de la secuela de la cinta, hace unos meses  su director, Ridley Scott confirmó que la película ya estaba en proceso de realización. De hecho en una entrevista con Collider, el cineasta afirmó que el guión de esta producción ya estaba terminado: "Ya se ha escrito. Tenemos una buena idea, un buen lugar para desarrollarla. No puedes simplemente hacer otra película tipo 'Gladiador'. Tienes que continuar... Hemos podido rescatar suficientes componentes de la primera para seguir con la historia".

Ahora, Russell Crowe, quien dio vida a Máximo en esta primera cinta, reveló en el podcast Fitzy & Wippa que no tendrá participación en la cinta, pero que sabe de qué tratará:

 "Sí, cenamos y hablamos (con Ridley Scott) sobre eso. Así que sé más o menos cómo está dando forma a la historia. Pero, si recuerdas, había un niño que quería vencer al gladiador, lo que lleva a ese discurso de 'mi nombre es...'. Así que ese niño ha crecido y ahora es el emperador. No sé qué más sucede en ese momento, así que esa es la idea. Así que no es una nueva versión. Y no es una secuela directa. No es como el día después, ya sabes, 30 años después o algo así", dijo el célebre actor.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Esto coincide con la descripción que hizo Deadline de la trama de la segunda película de "Gladiador", centrada en Lucius, hijo de Lucila y sobrino del emperador Komodo, quien tras el fallecimiento de su tío (interpretado por Joaquin Phoenix) es el heredero al trono de Roma. La película estaría ubicada exactamente 25 años después de los hechos vistos en "Gladiador".

También se conoció que Chris Hemsworth, actor mayormente conocido por interpretar a Thor en las películas de Marvel Studios, estaría pensando seriamente aceptar uno de los papeles protagónicos de la secuela de "Gladiador". Según se dice, aprovechando que tanto Hemsworth como Crowe grabaron juntos "Thor: Love and Thunder" en Australia, ambos dialogaron sobre cómo sería una secuela que cuente con Hemsworth.

Cabe recordar que Gladiador, además de su éxito en los principales premios del cine, recaudó más de 465 millones de dólares según datos del portal especializado Box Office Mojo.