Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Gokú Day: Conoce la razón por la que cada 9 de mayo se celebra al protagonista de Dragon Ball

Cada 9 de mayo se celebra el 'Gokú Day', una de las festividades más esperadas por los fans de "Dragon Ball".

Gokú es sin duda una de los personajes más reconocidos del mundo. Foto: Twitter @WarnerChannelLA
Gokú es sin duda una de los personajes más reconocidos del mundo. Foto: Twitter @WarnerChannelLA

Cada 9 de mayo se celebra el 'Gokú Day', una de las festividades más esperadas por los fans de "Dragon Ball".

Dragon Ball es una de esas franquicias que despierta toda clase de emociones entre los fanáticos. La gran parte asocian Dragon Ball con su infancia, época en la que conocieron a Gokú y sus amigos, y vibraron en las batallas contra poderosos enemigos.

Series, videojuegos, mangas, etc, Dragon Ball se ha vuelto uno de los íconos de una generación que creció viendo anime y que hoy en día siguen recordando con agrado como, después de más de 700 capítulos, los fanáticos de esta serie siguen viendo una y otra vez las increíbles batalles de Gokú, Gohan, Vegeta, Piccolo y Trunks contra poderosos enemigos como Freezer, Cell y Majin Buu.

Y es que este 9 de mayo, los fans de la serie están de celebración, pues en esta fecha cada año se conmemora el 'Gokú Day', día especialmente señalado para rendir tributo a uno de los personajes de anime más populares del mundo.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

¿Por qué el 9 de mayo es el 'Gokú Day'?

No se trata de ninguna efeméride, ni de ningún evento especial, su conmemoración es muy similar a la de "Star Wars Day" (que se lleva  cabo el 4 de mayo) ya que tal y como en Estados Unidos, en Japón se pronuncian las fechas de forma ordinal (primero, segundo, etc.) siendo asi también para los meses del año. De esta forma, el número 5 (referente a mayo) y el número 9, en japónés se leen como "Go" y "Ku" respectivamente, por lo que combinadas se puede leer el kanji japonés del protagonista de "Dragon Ball".

Claramente esta fecha no pasó desapercibida y desde tempranas horas del día los fans de la serie han conmemorado esta festividad tan especial. incluso, Warner Channel anunció que todo este día emitirá la saga del 'Torneo del Poder', ultima gran aventura de Gokú y sus amigos en la televisión, perteneciente a "Dragon Ball Super", la última serie de la franquicia que llegó a su fin en el 2018 y que tuvo un impacto mundial que llegó a batir récords de audiencia en varios países del mundo.