Por: Redacción Cine • Colombia.com

Guardianes de la Galaxia: El especial de Navidad se grabará al mismo tiempo que la tercera entrega y será importante para el UCM

"Guardianes de la Galaxia" estrenará su especial navideño en 2022 y su tercera cinta en 2023.

Así luce el logo del especial de Navidad de "Guardianes de la Galaxia". Foto: Twitter @MarvelStudios
Así luce el logo del especial de Navidad de "Guardianes de la Galaxia". Foto: Twitter @MarvelStudios

"Guardianes de la Galaxia" estrenará su especial navideño en 2022 y su tercera cinta en 2023.

A inicios de agosto de 2014, Marvel Studios decidía lanzar una de sus más arriesgadas apuestas en su aún naciente Universo Cinematográfico. Y es que "Guardianes de la Galaxia" era una franquicia casi desconocida para los amantes de los cómics, y si bien gozaban de cierto reconocimiento, nadie se atrevía a segurar que fueran a triunfar en la pantalla grande.

Afortudanamente para Marvel, el director James Gunn tomó el reto de plasmar las aventuras de estos forajidos espaciales y consiguió posicionarlos como una de las franquicias más queridas por los fans de las películas de superhéroes.

Y es que la primera cinta de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó un gran éxito al recaudar 773 millones de dólares en taquilla, logrando gran aceptación entre los críticos y los fanáticos. De hecho, tres años después Marvel Studios lanzó la segunda parte de la película, que también tuvo un gran éxito comercial y que dejó la puerta abierta para la aparición de los guardianes en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Y ahora, a poco menos de dos años para el estreno de su tercera cinta, James Gunn habló sobre los "Guardianes de la Galaxia", más exactamente sobre el especial de Navidad que se verá en 2022 y que según el cineasta: “Es canon, es sobre los Guardianes, vas a aprender cosas que necesitas saber antes del Volumen 3 y es genial, estoy muy contento con ello [...] Lo voy a filmar al mismo tiempo que la película. Voy a utilizar muchos de los mismos decorados, los mismos actores, obviamente, así que vamos a filmar simultáneamente con la película, pero tendrá que ser editada y terminada antes”, dijo en declaraciones a Collider el también director de la nueva "The Suicide Squad".

La tercera cinta de "Guardianes de la Galaxia" ha demorado en realizarse debido al despido de James Gunn debido a unos tweets de mal gusto de hace diez años, por lo que Marvel Studios estaba buscando un nuevo director. Sin embargo, el apoyo tanto de los fans como del elenco que protagoniza esta saga fue fundamental para que Marvel recontratara a James Gunn, quien ya se había comprometido con DC para dirigir la nueva película del “Escuadrón Suicida”.

Cabe recordar que "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" llegará a las salas de cine en mayo del 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos