Por: EFE • Colombia.com

La actriz Verónica Forqué fue hallada sin vida en su casa de Madrid

Verónica Forqué, fue hallada sin vida en su domicilio de Madrid este lunes en horas de la mañana.

Verónica Forqué fue hallada sin vida este lunes en su domicilio de España. Foto: EFE
Verónica Forqué fue hallada sin vida este lunes en su domicilio de España. Foto: EFE

Verónica Forqué, fue hallada sin vida en su domicilio de Madrid este lunes en horas de la mañana.

La actriz Verónica Forqué, uno de los rostros más conocidos del cine español, ganadora de numerosos premios y "chica Almodóvar", fue hallada este lunes 13 de diciembre muerta en su domicilio de Madrid, en el que se ha quitado la vida, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

Una persona llamó al 112 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en Madrid.

Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112 que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, ya que no había ninguna posibilidad de reanimación.

Forqué, de 66 años, ganadora de cuatro Goya, dos premios Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido "chica Almodóvar" y luego, de la mano de directores como Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, ha sido "uno de los rostros de referencia de la comedia española".

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. 

De familia de artistas, Verónica Forqué ha sido una de las actrices más importantes de España y ha dejado para la historia interpretaciones memorables como las de "La vida alegre", "Kika", "Moros y cristianos" o "El año de las luces".

Fueron los cuatro títulos por los que ganó sus cuatro Premios Goya, una hazaña solo igualada por otra grande, Carmen Maura. Su fallecimiento ha conmocionado al mundo cultural español.

Actriz de cine, teatro y televisión, nació en Madrid el 1 de diciembre de 1955. Hija del director de cine y productor José María Forqué y de la actriz y escritora Carmen Vázquez Vigo. Tenía un hermano, Álvaro, ya fallecido.

Estudió en el Liceo Italiano de Madrid y comenzó la carrera de Psicología. Abandonó estos estudios para matricularse en la Escuela de Arte Dramático, donde estuvo tres años y recibió clases de Elvira Sanz.

En 1971 inició su carrera de actriz con "Mi querida señorita", de Jaime de Armiñán. Junto a su padre realizó películas como "Madrid, Costa Fleming" (1975), "El segundo poder" (1976) y "El canto de la cigarra" (1980). Y con su hermano colaboró en "Ojo, frágil" (1981) y "El orden cómico" (1985).

Estuvo casada más de treinta años con el realizador Manuel Iborra, con el que tuvo a su única hija, María, y con quien participó en títulos como "Caín" (1986), "El baile del pato" (1989), "Orquesta Club Virginia" (1992), "El tiempo de la felicidad" (1997), "Pepe Guindo" (1999) y "Clara y Elena" (2001).